“El Congreso de Colombia se parece cada vez más a la Asamblea Constituyente de Maduro”: Juan F. Cristo

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reaccionó a la aprobación en el Senado de la República de la propuesta del Centro Democrático para tumbar la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la cual fue aprobada por 58 senadores.

“Vivir para ver: el Congreso de Colombia se parece cada vez más a la Asamblea Constituyente de Maduro en Venezuela. Ah, ¡y por zoom!”, dijo el político en Twitter.

Los legisladores que hundieron la moción de censura serán denunciados el próximo lunes por presunto prevaricato. De acuerdo a congresistas del Partido Verde como Juanita Goebertus, se vulneró el artículo 135 de la Constitución Política.

“El art 135 de la Constitución es claro: La realización de una moción de censura no depende de una votación por mayorías en la plenaria sino de que sea propuesta por la décima parte de los miembros que componen la respectiva cámara. El Senado viola abiertamente la Constitución”, indicó.

Por su parte, diferentes organizaciones de veeduría al Congreso han publicado la lista completa de los congresistas que votaron a favor de la propuesta que ayudó a Trujillo.

“En una ilegalidad sin precedentes, 58 senadores violaron la Constitución para hundir Moción de Censura a Carlos Holmes citada por la bancada de Oposición y el senador Jorge Enrique Robledo. Serán denunciados por prevaricato. ¡La democracia está en jaque!”, dijeron desde Trabajen Vagos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?