“El Congreso está arrodillado”: niegan moción de censura a MinDefensa con aplastante mayoría

La moción de censura que promovió la oposición en el Congreso en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue votada este martes y terminó hundiéndose por una amplia mayoría de representantes a la Cámara que apoyaron al funcionario.

En el debate se tuvieron en cuenta los graves hechos de violencia que se han presentado en el país desde que Holmes asumió el cargo. Además, fue duramente criticado por los abusos de autoridad por parte de miembros de la Fuerza Pública.

Asimismo, los representantes lo cuestionaron por sus esquivas a la hora de pedir perdón por los excesos del Esmad en noviembre del 2019, cuando le quitaron la vida a Dilan Cruz.

Con 136 en contra de la moción de censura y tan solo 24 a favor, la Cámara salvó al Holmes de ser retirado del Ministerio de Defensa.

“El Congreso está arrodillado al oficialismo. 24 contra 136 votos se ha negado la moción de censura a @CarlosHolmesTru. Seguirá en el cargo y mientras hace campaña, ese hombre infame, arrogante y negligente que se regocija con los crímenes de la Fuerza Pública”, indicó Ángela María Robledo.

Por su parte, Roy Barreras dijo que fue una “crónica de una entrega anunciada. Cámara gobiernista le regala 136 aplausos al Ministro/ Candidato de espaldas a las angustias ciudadanas ante la inseguridad creciente, las masacres en serie y el dolor de los familiares de los jóvenes inocentes muertos cuya matanza no para!”.

Estos fueron los congresistas que votaron SÍ a la moción de censura:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?