El criminal que se ‘moría de la risa’ cuando lo capturaron, quedó en libertad a los días

En estos días una controversia fue desatada en redes sociales tras haber sido publicada una fotografía en la que se ve a Jhon Jairo Jiménez, alias ‘Wicho’, riendo a carcajadas en una fotografía de registro de captura por parte de la Policía Nacional, en la que era él precisamente el procesado.

‘Wicho’ había sido en ese momento capturado por la Policía por porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, situación que se presentó a tan sólo 20 días de que el hombre hubiese sido liberado por haber cumplido otra pena por extorsión.

Ahora, tras haberse difundido la fotografía y generado discusión alrededor de esta, el protagonista del hecho polémico, Jhon Jiménez, fue dejado supuestamente en libertad luego de unos pocos días de haberse conocido su captura. La orden fue expedida por un Juez Séptimo Penal Municipal al parecer por un error de procedimiento.

Así lo explicó el mismo juzgador, quien informó sobre las faltas en el procedimiento de captura realizado por las autoridades, lo que dio lugar a tener que ordenar la libertad inmediata del capturado.

“Se ordena ilegalidad en el procedimiento de captura debido a que la Fiscalía ‘no desplegó’ las actuaciones a fin de que el indiciado fuera valorado por el Instituto de Medicina Legal por el supuesto maltrato por parte de la Policía”, fue el argumento esbozado.

Así entonces, por un error en el procedimiento derivado del supuesto maltrato por parte de la Policía Nacional al delincuente, este quedó en libertad y de una manera casi sincrónica la fotografía en la que se está carcajeando parece insinuar que él ya sabía que le haría una jugada a la justicia.

Este caso resulta irónico para muchas personas, especialmente para el general de la Policía de Barranquilla, Mariano Botero, quien se había mostrado bastante molesto con la fotografía de alias ‘Wicho’: “Y ahora ustedes lo ven reventado de la risa, y eso es lo que molesta porque es un individuo que le hace daño a la sociedad”, fueron sus palabras. Fuente consultada: Publimetro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “El criminal que se ‘moría de la risa’ cuando lo capturaron, quedó en libertad a los días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.