El cristiano del Centro Democrático Oswaldo Ortiz estaría detrás de la curul de Mockus

Con la pérdida de la curul de Antanas Mockus se ha revelado quién sería supuestamente el principal interesado en la salida del político de Alianza Verde.

Se trata de Oswaldo Ortiz, el youtuber cristiano que se dio a conocer en el país en el año 2016 cuando se presentó como uno de los abanderados en contra de las cartillas lanzadas por el Ministerio de Educación, que él y personas con pensamiento similar al suyo consideraron la “imposición de la ideología de género”.

Con dicho tema aseguraban que se quería poner en riesgo la heterosexualidad de los niños en Colombia. Allí es donde brillaba Ortiz, al punto en que vendiendo su imagen como “pastor digital”, logró comenzar una campaña política para llegar al Senado.

Su campaña resultó fracasando, pues sólo logró 23.586 votos, dejándolo no sólo por fuera de sus aspiraciones políticas sino también de la opinión pública por un buen tiempo, hasta ahora.

La nueva aparición de Ortiz se la debe a su abogado José Manuel Abuchaibe, quien fue el encargado de instaurar la acción judicial con la que el Consejo de Estado determinó que Antanas Mockus debía dejar su curul, a pesar de haber obtenido más de 500 mil votos, siendo la segunda votación más importante del país.

Ahora el youtuber cristiano que ha sido altamente reconocido como alguien polémico, tendrá la oportunidad de llegar al Senado. Fuente consultada: Las2Orillas 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?