El curioso mensaje de Uribe felicitando a Peñalosa por la construcción del Transmicable

El senador Álvaro Uribe Vélez dejó ver su apoyo al Alcalde de Bogotá por la inauguración del nuevo sistema de transporte aéreo TransMiCable, el cual se ha convertido en un nuevo tema de debate entre los seguidores de Gustavo Petro que atribuyen la obra a la Bogotá Humana, y los simpatizantes de la actual administración, que afirman que los créditos deben ser para Peñalosa.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Centro Democrático felicitó al burgomaestre por la obra y expresó su simpatía con el medio de transporte inaugurado que beneficiará a más de 750 mil habitantes de la zona, afirmando que espera verlo en más ciudades del país.

“Ojalá las ciudades colombianas puedan instalar muchos sistemas de transporte por cable como el ejecutado por la administración Peñalosa en Bogotá, ¡Felicitaciones!”. dijo.

El apoyo de Uribe es para Peñalosa un punto a favor en la polémica que se ha levantado entre las personas que disputan la autoría del proyecto, y que ubica al mandatario capitalino en los afectos del líder del uribismo.

El Alcalde ha salido al paso del debate que ha generado la obra para explicar que el sistema inaugurado “no es de una Administración ni de otra. En 20 años nadie se acordará de Petro ni de Peñalosa, pero el Transmicable estará funcionando”. En ese sentido, resaltó que esto es lo más importante.

Sin embargo, los seguidores del excandidato presidencial de la Colombia Humana han hecho del proyecto una oportunidad para recordar las obras alcanzadas por Petro en su paso por la alcaldía de Bogotá, por esa razón indican que estas podrían llevarse a cabo en todo el territorio nacional si el político llegara a la Casa de Nariño.

Varios personajes de la política y de importantes sectores de opinión han tomado posturas neutrales, ya que comentan que la idea de la obra se concibió mucho antes de la administración Gustavo, aunque fue este quien la desenterró y alcanzó a contratarla,. Igualmente resaltan la gestión hecha por Peñalosa para llevar a cabo su construcción y las adiciones que realizó al proyecto para complementarlo. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.