El despecho de Uribe con Roy Barreras que hasta le recordó que es padrino de su hijo

En los últimos días con los arduos debates que se han llevado a cabo en el Senado respecto a las objeciones presidenciales sobre la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, una de las figuras que más se ha destacado como defensor del acuerdo de paz es el senador Roy Barreras, quien se ha mantenido bastante activo en el tema.

Roy tiene un importante precedente en este tema con el hecho de haber participado directamente en la firma de los acuerdos entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, y como presidente de la comisión de paz del Senado durante varios años se ha mostrado bastante fuerte con la defensa de lo pactado en la Habana y su correcta implementación.

Esto por supuesto lo ha llevado a estar enfrentado con el uribismo y su máximo líder, el senador Álvaro Uribe Vélez, con quien tiene también un notable precedente y no precisamente de enemistad, sino de todo lo contrario.

Tal como él mismo lo ha aclarado Barreras antes era un acérrimo uribista, situación que se puede corroborar viendo sus antiguas campañas para el Senado y con un detalle que el mismo Uribe destacó: su hijo es ahijado del expresidente.

Es justamente por este motivo que Vélez, al parecer bastante dolido por la posición de Roy en contra del uribismo, hizo un comentario en su perfil de Twitter donde a modo jocoso recordó que ellos dos son compadres y, por lo tanto, acudiría a decirle a su ahijado que él no es tan malo como lo quiere hacer ver su papá.

“Voy a hablar con mi ahijado para decirle que yo no soy tan malo como dice el compadre”, comentó Uribe en su publicación.

Cabe recordar que el mismo Roy en entrevistas recientes ha admitido como un error su militancia como uribista, y que su posición actual en defensa de la paz lo demuestra.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?