El desplante que le hizo un astrofísico de Harvard a Francisco Santos en EE.UU.

La reciente presentación de credenciales del nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, resultó tener un fuerte desplante del que pocos tenían conocimiento, pero que resulta ser una clara bofetada al gobierno actual y las ideas que sostienen frente a temas altamente cruciales para el desarrollo social e internacional.

La invitación hecha por el mismo ‘Pacho’ Santos fue a Juan Rafael Martínez, un astrofísico de la Universidad de Harvard y científico para el Sistema de Datos del Centro de Rayos X Chandra de la NASA, una posición altamente importante y claramente admirada por el ex vicepresidente Santos, quien aspiraba a tener dicha presencia durante la entrega de credenciales en la Casa Blanca.

No obstante, la visita de Santos al recinto presidencial estadounidense tuvo que presenciar el directo desplante que le hizo el astrofísico, el cual no solo no se presentó en la ceremonia donde se recibía al nuevo embajador, sino que envió a través de redes sociales un contundente mensaje en el que le explica el porqué no quiso asistir y le formuló una fuerte crítica contra varias de sus posiciones.

“Gracias a Francisco Santos por esta invitación. Me excuso de asistir. Un mayor honor me haría (y un gran favor a Colombia) si modifica su posición sobre dosis mínima, glifosato e intervención militar en Venezuela”, fueron las palabras del científico a través de Twitter.

Con esto Martínez se mostró notablemente en contra de la posición formulada por el actual gobierno sobre perseguir y penalizar la dosis mínima en el país, retomar la utilización de glifosato para la fumigación de cultivos ilícitos y considerar una intervención militar contra el vecino país de Venezuela.

Cabe recordar que el mismo ‘Pacho’ Santos ha sido uno de los defensores de estas tres ideas, inclusive generando una contradicción con Iván Duque, quien no se muestra tan abierto a proceder de forma bélica frente a Venezuela, opción que el actual embajador en Estados Unidos sí tiene presente. Fuente consultada: Las2orillas.

Este es el impactante trino del astrofísico.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “El desplante que le hizo un astrofísico de Harvard a Francisco Santos en EE.UU.”

  • Manuel cortes says:

    Fuera de eso pacho Santos es fundador del bloque metro en Bogotá y enemigo dela paz de los Colombianos.

  • Abner M. Granados Morales says:

    Este es uno de los personajes que representan a la oligarquia degenerada, que siempre ha gobernado nuestro pais. Pobre Colombia representada con estos tipejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.