“El día en que uno se tiene que morir, se muere”: Duque sobre supuestos atentados en su contra

A la difícil situación que el presidente Iván Duque Márquez atraviesa desde hace un par de meses a raíz del inconformismo de gran parte de la ciudadanía con su gobierno, escándalos que relacionan el desempeño de sus candidatos, un paro nacional y la caída de su imagen favorable, se le suma su propia denuncia sobre posibles atentados que se estarían planeando en su contra.

Así lo contó el Jefe de Estado en una reciente entrevista otorgada a Revista Semana el pasado miércoles, fue interrogado por las supuestas amenazas contra su vida por parte de grupos criminales, tema que cobró relevancia por el reciente rumor sobre un supuesto atentado que estarían planeando una de las disidencias de las Farc, encabezada por el ex líder guerrillero Gentil Duarte.

Pese a la seriedad del tema, el mandatario no hizo mucho hincapié en las amenazas que le fueron reportadas en días pasado, tratando de cerrar el tema dando gracias al equipo de inteligencia y de seguridad que lo rodea, y de igual manera explicando cómo son ellos quienes reciben constantemente información que compromete no solo su seguridad sino la de todo el equipo humano que lo rodea.

“Sé que para ellos es muchas veces difícil porque a mi me gusta tener mucho contacto con la ciudadanía, yo estoy en las regiones, me gusta saludar a las personas en las calles, pasar por sus casas, abrazar a la ciudadanía. Ellos tienen que tomar esas precauciones cuando llegan. Yo siempre le digo una cosa al equipo, primero agradecerle, pero lo otro, tener una inmensa fe en Dios de que uno no está con ese tipo de preocupaciones en la cabeza”, explicó Duque.

Asimismo, explicó que no es la primera vez que ha recibido amenazas, pues desde que asumió el cargo de presidente, e incluso como senador, ese tipo de rumores lo han rodeado constantemente, recordando la vez en que se conoció sobre supuestos francotiradores que pretendían atentar contra su vida.

“Toda esa información ha circulado, el equipo que tiene la protección presidencial ha sido muy diligente, muy oportuno, ellos han anticipado muchas de estas situaciones, yo se los agradezco en el alma, pero lo más importante para mí es siempre mantenerme con el entusiasmo suficiente y sin ese tipo de preocupaciones. El día en que uno se tiene que morir se muere, pero yo no me la paso teniendo esas preocupaciones ni en el alma ni en la cabeza”, comentó el mandatario, quien además manifestó sentirse muy feliz de trabajar por Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido