“El dinero no trae felicidad”: Gilinski, millonario socio de Semana, donaría su fortuna para tener equidad

Para quien no conozca el apellido Gilinski, debe saber que es sinónimo de gran riqueza en el país y por lo tanto uno de los círculos familiares más poderosos en Colombia. Es por eso que en una reciente entrevista el empresario Gabriel Gilinski, nieto del banquero colombiano Isaac Gilinski Sragowicz y por tanto uno de los herederos de la segunda fortuna más grande del país, habló sobre su visión de vida, el dinero y la felicidad.

La entrevista realizada por el diario El Tiempo dejó ver la singular visión sobre la vida del joven multimillonario de apenas 33 años de edad, quien se mostró muy distinto a lo que el discurso de un empresario suele tener normalmente, afirmando que su motivación en los negocios y la vida está lejos de ser el dinero sino las personas.

El empresario comentó aspectos personales que son hoy en día pilares fundamentales en su tranquilidad y búsqueda de la felicidad, comentando que la equidad social y bienestar de las familias en Colombia, siendo este un país que presenta pocas posibilidades para la gente pobre, son pensamientos que lo acompañan constantemente y por lo cual siente la necesidad de generar un cambio.

“Cada vida es un mundo, los padres y madres de familia que se levantan cada mañana a trabajar quieren, en esencia, una mejor calidad de vida para sus hijos, para sus nietos; quieren seguridad en sus casas, o para salir al parque y al trabajo (…) El dinero es un instrumento de libertad, porque no trae felicidad. Pienso que mi mayor herencia ha sido aprender la ética y el valor del trabajo ”, aseguró Gilinski.

Ante las austeras declaraciones hechas por el joven empresario, el rotativo le preguntó sobre si está dispuesto a regalar parte de su fortuna y si eso podía llegar a afectar a su descendencia, a lo cual Gilinski respondió que efectivamente está dispuesto a regalar dinero en búsqueda de la equidad y que en el caso de su familia y sus hijos, el inculcar el valor por el trabajo es uno de los pilares que tiene para hacer que sus hijos sean buenas personas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.