El egocéntrico comentario de Uribe en su “manifiesto de extrema derecha”

Luego de que este lunes el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez publicara a tempranas horas de la mañana lo que denominó como un manifiesto de su “ultraderecha”, donde explica su visión de gobierno y lucha política de los últimos 17 años, los análisis y comentarios respecto a su publicación no se han hecho esperar.


Entre los 87 apuntes que conforman el sorpresivo texto, han llamado la atención numerosos comentarios realizados por el exmandatario, quien no solo se centró en preceptos ideológicos sino que además comentó diversos incidentes con políticos de oposición, su opinión sobre las Cortes e indirectas a organismos como la JEP.
Sin embargo, uno de los comentarios más llamativos y que es motivo de críticas de varios sectores de opinión, fue la frase en la que se refirió al trato que tuvo con el periodismo, insistiendo en no haber evitado la discusión pero empleando palabras que para muchos puede considerarse como una actitud egocéntrica por parte del exmandatario.
“He discutido con periodistas, me bajé del status presidencial para discutir cara a cara con algunos de ellos. Denuncié del anterior Gobierno la dañina práctica de la mermelada a medios”, señala el punto 3 del manifiesto.
Ante la polémica aseveración, diferentes personas en redes sociales se han encargado de recordar los múltiples altercados que el líder del Centro Democrático ha tenido con medios como Noticias Uno y periodistas con los que ha tenido altercados judiciales y numerosas demandas por injuria y calumnia en las que incluso ha tenido que retractarse en público ante por orden de la Corte Suprema.
Son varias las razones por las que los puntos en los que Uribe menciona a la prensa no terminan de colar en diferentes sectores de opinión, puesto que el expresidente se ha caracterizado en los últimos años de llevar campañas de desprestigio en contra de periodistas, como el haber llamado “mafioso” a Daniel Coronell hasta de tildar de “violador de menores” a Daniel Samper Ospina.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?