“Él es Anderson, asesinado por un policía de un bolillazo en la cabeza. Es nuestro George Floyd”

La cantante Goyo denunció este lunes que en Puerto Tejada, Cauca, un policía golpeó en la cabeza a un joven que posteriormente murió al parecer a causa del fuerte golpe que recibió.

#RacismoEs cuando Policía ASESINA a un joven Negro en puerto Tejada supuestamente por incumplir la cuarentena y esto no se pasa por medios grandes, esto no es suficiente para indignar a un país?”, indicó  la artista.

Semana reveló que el muchacho tenía tan solo 21 años y se llamaba Anderson Arboleda. La semana pasada se encontraba afuera de su casa, cuando llegó la Policía a amenazarlo con imponerle un comparendo por no cumplir la cuarentena y ahí fue cuando lo golpearon con un bolillo en la cabeza.

La familia cuenta que después de ser agredido, él se trasladó a la estación a poner la queja por el abuso de autoridad; luego regresó a la casa, pero comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza.

“Lo llevamos al hospital y lo trasladaron a la clínica Valle del Lili en Cali. Unas horas después nos dijeron que tenía muerte cerebral y luego falleció”, manifestaron.

Una tía del joven aseguró que el patrullero le causó la muerte y todavía no comprenden cuál fue la razón para que actuara de esa forma. Curiosamente, ni la alcaldía ni la Policía han dicho nada al respecto.

El senador Juan Luis Castro también denunció este hecho en Twitter: “él es Anderson Arboleda muchacho de Puerto Tejada asesinado por un policía de un bolillazo en la cabeza. Es nuestro George Floyd. Aquí las vidas negras también importan, aquí también debemos exigir justicia por Anderson”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.