“El ESMAD me hace sentir orgulloso”, dice Santos a la Policía por la labor en las protestas

En un evento con la Policía, Juan Manuel Santos aseguró sentirse orgulloso por el trabajo que realizan los miembros del ESMAD en las protestas del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Estos miembros de la Policía que están al frente de todas las protestas que se llevan a cabo en el país, pero usando la represión excesiva, y, en ocasiones, atacando a la comunidad indiscriminadamente a tal punto de causar la muerte de varios manifestantes en algunos casos, como por ejemplo, un incidente muy sonado para la época, fue el que ocurrió en Boyacá con una persona que estaba por el lugar en donde habían protestantes y el ESMAD lanzó un gas lacrimógeno, cayéndole en la cabeza y causándole la muerte minutos después. O el de la periodista indígena en el Cauca. Como estos han sucedido un sin fin de eventos lastimosos en el país.

En ese sentido, este viernes el presidente, Juan Manuel Santos, quiso hacerle un reconocimiento a los Policías del país por la labor que realizan, y es de recalcar que una gran parte de los miembros de esta institución, hacen su trabajo de la mejor manera y sin caer en los actos de corrupción, hasta en ocasiones dando su vida y poniendo en riesgo la de sus familias. A ellos, hay que agradecerles, pero sinceramente, existen los que llaman las “manzanas podridas” que hacen todo lo contrario a los valores éticos y las funciones que tiene un miembro de la Fuerza Pública.

Dentro del reconocimiento de Santos, nombró a los del ESMAD, que son los que hoy se encuentran repeliendo las protestas que se están llevando a cabo en todo el país con los campesinos y los indígenas, por eso el Presidente quiso darles las gracias por realizar esa labor con la que supuestamente, nos hacen sentir orgullosos a todos los colombianos. También agradeció en general a todos los miembros de esta institución por hacer posible que hoy se haya llegado a un acuerdo de paz con las Farc. Según el Mindefensa, hasta el momento van 46 policías y dos militares heridos con las protestas de los últimos días, confidencialcolombia.

“Quiero hoy, por ejemplo, que estamos en una situación en la que hay paros y protestas y ataques deliberados contra la Fuerza Pública, hacerle un homenaje al Esmad, que es una fuerza dentro de la Policía, que nos hace sentir orgulloso. Se requiere mucho estoicismo, mucha fortaleza y paciencia para pertenecer a ese cuerpo élite de la Policía”, manifestó Juan Manuel.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?