El Espectador señala a Uribe de irresponsable por tuit sobre atentado en Bogotá

El diario El Espectador se despachó en contra de las opiniones expresadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez respecto al reciente atentado en la Escuela General Santander, calificándolas como irresponsables y aseverando que está totalmente equivocado en sus apreciaciones sobre la paz en el país.

Los comentarios en contra de la opinión del senador fueron plasmadas en la editorial del diario capitalino publicada a la media noche de este 18 de enero, bajo el titulo de “Ante el terror, seguir adelante”, y en esta se dedican a descalificar el “oportunismo” del líder del uribismo, por lo que señalan su modo de percibir el ataque terrorista respecto a la paz del país como equívoca y contraria a lo que en realidad debe la Nación tener en cuenta.

“En una reacción de absoluta irresponsabilidad, el expresidente y senador líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, dijo en Twitter: ‘Grave que la paz hubiera sido un proceso de sometimiento del Estado al terrorismo’. ¡Por favor! Todo lo contrario. Si algo demuestra el atentado es que hay que continuar apostándole a la paz, con todas sus complejidades”, es el comentario plasmado en la editorial del diario.

Aseguran que se equivoca Uribe al asegurar que existe una situación “apocalíptica” en el país, y que ya es evidente que muchos querrán referirse a “la paz como debilitada”. En ese sentido, resulta poco prudente comenzar los ataques contra los acuerdos logrados en el gobierno de Juan Manuel Santos e incluso criticar los acuerdos buscados con el ELN.

Entre los argumentos esbozados por El Espectador en contra de las opiniones de Uribe, recuerdan que internacionalmente se ha visto que los años posteriores a un acuerdo de paz existen puntos de “recrudecimiento de la violencia”, y que no por esto la solución inmediata es abandonar todo el avance y acabar con lo construido, sino que por el contrario, debe ajustarse lo ya adquirido y avanzar sobre lo construido.

“Llamamos entonces a la prudencia, pues especular sobre lo ocurrido solo promueve la zozobra, irrespeta a las víctimas y a sus familias y demuestra una peligrosa irresponsabilidad”, explica El Espectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

5 Replies to “El Espectador señala a Uribe de irresponsable por tuit sobre atentado en Bogotá”

  • carlos cristancho says:

    Gracias a este expresidente los colombianos en su mayoría votaron por la guerra, ahora atengámonos a ella.

  • JAVIER CAST says:

    EL ATENTADO NO ES MAS QUE UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR,UN FISCAL GENERAL CORRUPTO,FISCALES ANTICORRUPCION INVESTIGADOS Y UN GOBERNANTE TITERE DE UN PARAMILITAR,UN PUEBLO INDIGNADO PROTESTANDO Y RECHAZANDO LA DESGRACIA DE GOBIERNO. YA NO NOS CHUPAMOS EL DEDO MISERABLES CORRUPTOS GOBERNANTES DEL TERROR.

  • GUERLIN says:

    SENOR ALVARO URIBE NO SIGA CON SUS TRINOS PROBOCADORES,PERMITE VIVIR EL LUTO DE NUESTROS HERMANOS ,NOS HARIA UN INMENZO FAVOR A LOS COLOMBIANOS DE A PIE QUE PRETENDEMOS CONSEGUIR UN VIVIR EN ALEGRIA,RESPETUOSAMENTE LE PEDIMOS SE RETIRE DELA POLITICA Y LO ABSOLVEMOS DE TODAS SUS FECHORIAS. GRACIAS SEÑOR URIBE POR ATENDER NUESTRO PETICION. ATENTAMENTE CIUDADANOS DE A PIE.

  • GUERLIN TAFUR says:

    SENOR ALVARO URIBE NO SIGA CON SUS TRINOS PROBOCADORES,PERMITE VIVIR EL LUTO DE NUESTROS HERMANOS ,NOS HARIA UN INMENZO FAVOR A LOS COLOMBIANOS DE A PIE QUE PRETENDEMOS CONSEGUIR UN VIVIR EN ALEGRIA,RESPETUOSAMENTE LE PEDIMOS SE RETIRE DELA POLITICA Y LO ABSOLVEMOS DE TODAS SUS FECHORIAS. GRACIAS SEÑOR URIBE POR ATENDER NUESTRO PETICION. ATENTAMENTE CIUDADANOS DE A PIE.

  • Fix says:

    “… la editorial del diario capitalino publicada…”. La editorial es una cosa distinta a “el editorial” que publicó El Espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.