El Fiscal General debe renunciar y que le inicien una investigación, según Robledo

Jorge Robledo inició una escalada en contra de Néstor Humberto Martínez desde que conoció que este haría parte de la terna presentada para escoger al Fiscal General, debido a que aseguraba que los negocios privados del abogado le generarían todo tipo de impedimentos en el desarrollo de su cargo.

El congresista hacía referencia a las relaciones comerciales que tuvo el hoy Fiscal con entidades como Navelena y Corficolombiana, que en estos momentos están siendo investigadas por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

Igualmente Néstor Humberto ha manifestado que las acusaciones del senador Robledo son falsas, ya que dice que ni su bufete ni él han asesorado a ninguna de las empresas que se encuentran relacionadas con el escándalo de corrupción.

A las acusaciones de Robledo se suman hoy las pruebas entregadas por el ingeniero Jorge Enrique Pizano, quien antes de fallecer dejó en poder de Noticias Uno los elementos con los que consideraba se lograría probar que el jefe del ente acusador conocía de los pagos y sobornos realizados en Colombia por la multinacional Odebrecht desde que fungía como abogado de Corficolombiana.

Dicha acusación y los audios revelados han incrementado las dudas que rodeaba la imparcialidad del funcionario para investigar este caso y que algunos juristas consideran como un claro motivo para que sea apartado de la investigación. Es más, también se está pidiendo su renuncia.

“Yo creería que de manera oficiosa la Comisión de Acusaciones debería abrir una indagación para determinar si es que existe un comportamiento que deba ser investigado, si el mismo se adecúa a un tipo penal”, aseguró el abogado Marlon Díaz, quien considera que las actuaciones de Martínez deben ser investigadas.

Igualmente el abogado Francisco Bernate afirmó que la investigación serviría para despejar las dudas que se han creado alrededor del comportamiento del Fiscal y se logre revelar la realidad de lo que sucedió.

“El primer interesado en que se tramite una investigación es él, para que se aclare qué fue lo que sucedió, para que se oigan a los diferentes involucrados y por supuesto pueda tomarse una decisión pero basada en pruebas y hechos reales”, comentó.

Así mismo, Robledo ya está recolectado las pruebas para iniciar un nuevo debate sobre este caso en el Congreso y entre tanto solicitó la renuncia de Néstor Humberto. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.