El fiscal que fue capturado por no querer investigar a Kiko Gómez, quedó en libertad

Archivó la investigación en contra de Kiko Gómez y Marcos Figueroa; fue capturado por la Fiscalía, luego lo dejaron en libertad y está de fiscal nuevamente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Alcides Pimienta fue capturado el año pasado por miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en una de las sedes de esta misma entidad, en la cual trabajaba. Los delitos que se le imputaban eran prevaricato por acción y concusión. El primero por supuestamente archivar un proceso que tenía en contra Marcos Figueroa, en donde se le sindicaba de haber asesinado a Henry Ustáriz en el año 2008. Y el segundo, porque al parecer le hizo exigencias monetarias a alias Balancho, el cual trabajaba con el contrabando de combustibles y según aseguran algunos, era aliado de Figueroa. También dentro de su prontuario, habría favorecido al exgobernador Kiko Gómez, que hoy se encuentra pagando una condena.

Aunque el fiscal en ese entonces, Alcides, decía que era inocente -es obvio que lo diría-, le fue dictada medida de aseguramiento por parte de un juez de control de garantías. Mientras estuvo preso en la Picota, compartió cárcel con Kiko Gómez.

Según lo informa Las2orillas, el proceso en contra de Pimienta fue trasladado a Rioacha, donde la fiscalía en ese territorio tendrá la obligación de realizar las investigaciones.

Curiosamente, no hay medios de comunicación que hayan informado sobre que este señor que ahora al parecer funge otra vez como miembro de las entidades del Estado, fue dejado en libertad el año pasado por vencimiento de términos, mientras la investigación supuestamente sigue. Aunque el portal noticioso comenta que se encuentra trabajando otra vez como Juez penal en Fonseca, municipio en el cual se realizó la respectiva captura, la periodista Diana López Zuleta, en uno de sus tweets, afirma que llegó fue como Fiscal nuevamente. De todas maneras deja marcada la inoperancia de la justicia en el país.

“Fiscal Alcides Pimienta que no investigó a Kiko Gómez y Marcos Figueroa ya salió de la cárcel y es otra vez fiscal en Fonseca. ¡El colmo!”, comentó @dianalzuleta.

También el reconocido periodista Gonzalo Guillén, manifestó lo siguiente:

“Aberrante: este fiscal le engavetaba a Kiko Gómez todos los homicidios que cometía, salió de la cárcel, está en juicio y otra vez es fiscal”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?