‘El Frank Underwood criollo’: señalan a Iván Duque de vestir la misma chaqueta del protagonista de la serie

El confinamiento al que estamos sometidos todos los colombianos a causa de la cuarentena anunciada por el Gobierno Nacional, no solo ha dejado serias preocupaciones entre la gente por el día a día, sino que además ha disparado la creatividad de miles de usuarios de internet, quienes no pierden la oportunidad de mofarse de los líderes políticos del país, y que como era de esperarse, tomaron como blanco principal al presidente Iván Duque.

La reciente polémica desatada en Twitter, la cual ha causado risas de miles de usuarios durante este jueves 26 de marzo, fue la singular chaqueta que ha portado el jefe de Estado durante sus recientes alocuciones presidenciales, la que inevitablemente se ha prestado a comparaciones con el personaje ficticio de Frank Underwood, presidente de Estados Unidos en la serie ‘House of Cards’.

Haciendo la comparación entre Underwood y el presidente Duque, las similitudes saltan a la vista, al ver cómo ambas prendas del mismo color llevan el escudo de cada país junto con el nombre del mandatario. Así lo notó el tuitero Andres Charry, quien desde su perfil hizo el paralelo entre ambos y culpó al jefe de Comunicaciones del mandatario, Hassan Nassar, de tan irrisoria decisión.

Sin embargo, ese primer trino desencadenó en una tendencia en Twitter que hasta el momento se mantiene, luego que los tuiteros se despacharan con comentarios hilarantes contra el presidente Duque, tomando referencias de la popular serie de Netflix para hacer comparaciones con la situación actual del país.

Cabe señalar que el personaje ficticio, interpretado por el actor Kevin Spacey, es conocido mundialmente por interpretar a un político corrupto que, mediante a jugadas sucias y movido por intereses personales, alcanza a escalar los puestos más altos del poder de Estados Unidos, motivo por el cual la comparación con el mandatario colombiano hacen que la comparación tome otras connotaciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Podcast del Indignado
Twitter
Recibe toda la información por correo

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.