El general Nicacio Martínez pidió investigar los fuertes videos revelados por Petro

El polémico general Nicacio Martínez estuvo en entrevista con La FM, donde aprovechó para referirse a las revelaciones que hizo el senador Gustavo Petro durante el debate de este miércoles, ya que exhibió varios videos que supuestamente evidencian los tratos que reciben los soldados durante sus entrenamientos, los cuales fueron calificados por el congresista como “torturas”.

Respecto a esto Martínez comentó que tenía entendido que todas las imágenes reveladas datan del año 2016 y no puede dar fe si estas continuaron siendo practicadas, por lo que recordó que el propio ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que esto deberá ser investigador por la Fiscalía.

“Lo que entiendo es que ese video fue en el año 2016, desconozco si haya sido en el Ejército o si haya sido en otra fuerza. El señor ministro de la Defensa Nacional manifestó que todos estos hechos deben ser puestos a disposición de la Fiscalía para que sea la Fiscalía General de la Nación la que investigue”, aseguró el militar.

Para mostrar también su interés con esta situación explicó que, como comandante del Ejército, también ha puesto a disposición que se realice una inspección de los hechos para poder así aclarar bajo el contexto que sucedieron y si realmente son como los plantea el senador.

“Sin embargo, yo como comandante del Ejército ya dispuse que la Inspección General del Ejército verificara, a pesar de que son hechos sucedidos tres o cuatro años atrás, la inspección para aclarar y saber cómo sucedieron los hechos, si sucedieron, quiénes eran las personas que estaban ahí. De alguna manera son denuncias que son válidas y que las aceptamos, tenemos que verificar y tenemos que investigar y dar a conocer a la Fiscalía General de la Nación”, confirmó Martínez para Rcn Radio.

Cabe recordar que Petro dijo con estos videos que en el ejercito se está llevando a cabo una supuesta preparación de “torturadores y asesinos”, a través de toda esta presión física y psicológica. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?