El Gobierno crea un galardón y a los 6 días César Gaviria resulta ser el primer ganador

Desde el Gobierno Nacional últimamente se ha visto la creación y entrega de galardones a muchos personajes que han hecho parte del sector público.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, encabezado por María Lorena Gutierrez Botero, se presentó un hecho por lo menos bastante curioso en cuanto a la creación de un galardón que buscaba homenajear a personajes (César Gaviria) que, según la ministra, hayan realizado una “notable contribución y aportes para la defensa de la libre competencia en Colombia”. En ese sentido, se idearon la orden al mérito Hernando Agudelo Villa para ser entregada a los ganadores de dicho premio.

Este galardón fue creado por medio de la mencionada Ministra el 25 de agosto; el 28 del mismo mes, se conformó el comité encargado de la elección y ya para el 31, tenían un ganador sin esfuerzo: César Augusto Gaviria Trujillo, expresidente de Colombia.

“Se entregará a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, a los jefes de Estado, jefes de misiones extranjeras, ministros del despacho, que realicen actos notables en el fomento de la protección de la libre competencia económica y presten servicios eminentes en su desarrollo”, según informó la ministra y CaracolRadio.

César Gaviria se convirtió en el primer ganador y el presidente Juan Manuel Santos le hizo entrega del galardón en una ceremonia en donde lo elogió por haber inculcado la apertura económica del país e incentivado este derecho colectivo a través de la Constitución Política de 1991. Asimismo, Santos mencionó que se le entregaba la orden al mérito, porque el país le debía a Trujillo todo el tema de la libre competencia (los TLC), lo cual sirvió de bases para muchas áreas implementadas en los últimos años.

Es claro que crearon el galardón exclusivamente para condecorar al expresidente, ya que la entrega fue hecha de manera casi inmediata, por lo que deja la sensación en los ciudadanos -que ya teníamos de antaño- de indignación ante el gasto público en cada uno de los homenajes que se inventan para entregárselos entre ellos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.