El Gobierno pretende gastarse $6.400 millones este año comprando gorras para la Policía: Wilson Arias

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, publicó una denuncia sobre contratos que, según él, ha firmado el gobierno de Iván Duque con los cuales realizará “gastos desproporcionados” este año en temas relacionados con la Policía Nacional.

El primero sería de más de 6 mil millones de pesos para unas gorras que usarán los miembros de la Institución. “$6.400 millones de pesos comprando gorras para la Policía pretenden gastarse este año el Gobierno. Un gasto desproporcionado, indolente con la situación de pandemia que vive el país. ¿Y el hambre Iván Duque?”, indicó Wilson.

Asimismo, reveló que aparentemente se celebró otro contrato por casi 300 millones de pesos para hacer una encuesta que ayudara a medir la percepción de los colombianos frente a la Policía, “ambas contrataciones abiertas en agosto”, explicó el senador.

Un tercer contrato que compartió Arias tiene que ver con el ESMAD y superaría los 5.600 millones de pesos.

“¡Duque le da más plata al ESMAD! En un momento que pedimos cesar la violencia de la fuerza pública y prioridad en el gasto, Duque ha decidido gastar otros $5.895 millones de pesos en el ESMAD. Ya son $27 mil millones los que se ha gastado este año en esa fuerza de represión”, dijo el político.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?