El Gobierno se va con toda contra los mototaxistas y espera acabar con esta práctica

El Gobierno Nacional ha fijado su postura frente al fenómeno del mototaxismo, el cual ha sido blanco de más de quince mil comparendos impuestos por la Policía de Tránsito en lo que va del 2018, y que ha calificado de ilegal y peligroso.

“No puede ser una práctica de transporte legal. No tenemos nada en contra de los mototaxistas, pero lo que pasa es que la moto no es homologable para el transporte de personas”, afirmó el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, quien manifestó igualmente que la postura del gobierno del presidente Iván Duque no cambiará frente a este “servicio de transporte” que se presenta en varias ciudades del país.

Según los datos oficiales de las autoridades de tránsito, el mototaxismo se encuentra más afianzado en los departamentos de Santander, Atlántico y Cauca; basado en la cantidad de infracciones que se han reportado en estos departamentos, 3.829, 3.412 y más de 2.000, respectivamente, en lo corrido del presente año.

Las autoridades han contemplado una intervención completa en 35 de las principales ciudades del país donde más se presenta el uso del transporte ilegal, con el objetivo de disminuir esta práctica, que incluso está siendo ofertada por medio de una aplicación telefónica llamada “Picap”, donde se puede solicitar este tipo de servicios.

“Picap” es una empresa que tiene presencia en 13 ciudades del país, y ha realizado más de 10 mil viajes en promedio en cada lugar donde se encuentra. Los representantes de la compañía aseguran que no es ilegal y no existe ninguna norma que prohíba el desarrollo de esta aplicación.

En ese sentido, Viceministro de Transporte explicó que se combatirán todas las formas ilegales de transporte incluido el mototaxismo, con miras a salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos.

“Lo haremos combatiendo todas las formas de ilegalidad y más frente al transporte con mototaxis. La intervención será en ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Santa Marta, entre otros. Tiene que quedar claro que en este Gobierno no permitiremos la ilegalidad”, afirmó Ostos. De igual manera dio a conocer que el plan para combatir el transporte ilegal será presentado por el presidente Duque en los próximos días. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

16 Replies to “El Gobierno se va con toda contra los mototaxistas y espera acabar con esta práctica”

  • Eri Arrieta says:

    Y por que si dicen que la moto no es un vehículo homologado … Y por qué si dejan comercializar vehículos que entran al país sin tener un estándar de seguridad… Y los comercializan ….tanto es la diferencia que los mismo vehículo de la misma marca no tienen la misma calidad de seguridad en europa que los q llegan a Colombia ..por favor seamos más conscientes y dejen trabajar

  • Gracias presidente por responderle al pueblo ese apoyo que le brindo principalmente a los mototaxistas

  • Alexis says:

    jajajaa “en este gobierno no permitiremos ilegalidad” hijos de puta y cuando los politicos roban no es ilegal? o cuando un oficial golpea a alguien en la oscuridad tampoco lo es? hay cosas muchos mas importantes que deberian hacer en vez de estar jodiendo a personas que solo buscan ganarse la vida.

  • jade says:

    hay que entrar a ver en que se basa la policia para aplicar dichos comparendos a los mototaxistas, no sé en que parte dicen que está permitido interrogar al conductor de la moto como al parrillero.

  • Ivan says:

    Simplemente ……que vergüenza de gobernantes en nuestro país. Da tristeza ver cómo le quitan el pan de cada día a esa pobre gente que lo único que hace es subsistir en este mundo de pocas oportunidades. Quien va a preferir manejar una moto que tener un trabajo digno y contar con todas sus prestaciones, quién? Nadie………..

  • Fernando says:

    El gobierno ha pensado a planeado en como subsidiar a esta población….
    De ahí damos inicio a una nueva delincuencia pensando en como llevar el sustento diario al hogar….
    Es más grave el remedionq la enfermedad.
    Se debe optar por otras medidas donde la ley intervenga con una serie de.normas y leyes.

  • Reypersa says:

    Dicen que la ley entra por casa… ¿y como si es homologable que dos policías o dos agentes de trànsito, se transporten en una moto? ¿serà que es cuestión de economía? ¿y esa misma cuestión de economía y falta de oportunidades de empleo (que deben proporcionar los gobiernos, para eso son los impuestos), no serà que aplica para esta población marginada?

  • Laura Cardales says:

    Estoy de acuerdo con el Gobierno , realmente es un transporte que pone en peligro la integridad de las personas y hay muchos inescrupulosos que la utilizan para cometer fechorías

  • yam says:

    pero de que se quejan, ya sabian quienes son los corruptos y sin embargo votaron por ellos, ademas todos los empleos que el gobierno tiene pronosticado crear llenaran las expectativas de cualquier informal.
    🐽🐽

  • Manuel Canaval says:

    La decisión la tomará el gobierno central, los pobres alcaldes llevarán la peor parte, pues serán los que tienen que hacer cumplír la ley. Grave la situación para las familias que subsisten de este trabajo.

  • Louis says:

    Si quieren quitar el transporte “ilegal” primero tienen que generar más trabajo y dejar de robar. Corruptos!!!

  • belsebu says:

    primero tienen que generar empleo.

  • Aurelio Pereira Onatr says:

    Y por q el hp presidente no anuncia un plan de choque contra la extorsión y el narcomenudeo q si es un delito q impacta a la población pobre de este país y no ir a atacar el mototaxismo no se de q forma por q un mototaxista por lo general son personas pobres de bajos recursos q no tienen otra forma de ganarse la vida dejen a esa gente quieta

  • Hjansen says:

    El presidente es un indolente, claro como él tiene la barriga harta los demás que coman mierda, dónde están las oportunidades de empleo a ver. Ah u ojalá a la señorita Laura cardales no le toque pasar nunca hambres para que opine tan mediocre mente, mínimo tienes plática y por eso es fácil para ti decir que el mototaxismo es foco de inseguridad , hay personas honestas en ese gremio malhablada, o es que el gobierno no nos roba

  • giovany says:

    taxistas con licencia para robar y matar , ojo no todos….fuerza publica con licencia para robar y matar ojo no todoss…politicos con licencia para robar cai el 98% estan untados …. pero el pueblo no tiene derecho a nada…

  • Orlando says:

    Que tal los nules roban el país los policías que nos cuidan supuestamente extorsionan los políticos nos exprimen las arcas del país y todos los políticos la salud reventada y toda clase de corruptos y estos hijos de putas jodiendo al que se rebusca para la familia que se asoleado diariamente gobierno espulga o saca la cantidad de ratas ladrones estafadores que tienes dentro de tu gobierno primero limpia la casa y después la agenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.