“El golpe no pasará”: Petro invitó a respetar la democracia y apoyó al gobierno de Claudia López

Frente a los graves hechos presentados en Bogotá que se derivaron de las manifestaciones por el caso de Javier Ordóñez, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, salió en defensa del gobierno de Claudia López.

López denunció este viernes que la Policía Nacional, sin mencionarlos en su tuit directamente, al parecer “desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía”, por lo que se preguntó, “¿a quién obedecen?”. Esto llevó a que recibiera un amplio apoyo de diferentes sectores, entre esos el liderado por Petro.

En ese sentido, el congresista invitó a los miembros del Partido Verde a que se unan en una marcha junto con su movimiento político buscando defender el mandato de Claudia y la democracia, según indicó.

“Invito al partido verde y a toda la ciudadanía, a salir a marchar con Colombia Humana, con la juventud, con el pueblo, con la mujer y el campesino, con el indígena, por la paz, la libertad y la Democracia en Colombia. El golpe NO PASARA. ¡NO PASARAN!”, dijo.

Y añadió que “el gobierno de Claudia Lopez fie elegida por el voto popular y a ella constitucionalmente la fuerza policial debe obedecer. Nos separamos del programa de Claudia pero no de los principios democráticos. El gobierno de Claudia y la democracia deben ser respetados”.

Cabe recordar que Gustavo se declaró en oposición a la alcaldesa y ha venido realizando duros cuestionamientos a su administración en los últimos meses.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?