El Heraldo publica fuerte respuesta a Petro por haber criticado la Costa en consulta

Luego de concluidas las votaciones de la consulta anticorrupción llevada a cabo este domingo, uno de los políticos que más la emprendió en críticas directas por no haberse logrado los votos suficientes, fue el excandidato presidencial Gustavo Petro, quien señaló aspectos del país, especialmente de la costa Caribe, que conllevaron al negativo resultado del mecanismo popular.

Tras conocerse que el objetivo del umbral en la jornada electoral estuvo alejado por menos de medio millón de votos, Petro se despachó contra la Costa Caribe, asegurando que el problema de este evento democrático radicó en esa región, en donde la costumbre de la compra de votos no permite a la ciudadanía actuar de forma independiente si no le ofrecen dinero.

Sumado a esto, el líder de la ‘Colombia Humana’ aclaró que el problema ya no está Antioquia como ha sido normal durante los comicios realizados en los últimos años, porque allí se está notando un avance, pero en la Costa “el feudalismo” está dejando sin participación a sus ciudadanos.

Nada contentos con estas declaraciones, el reconocido diario caribeño El Heraldo de Barranquilla, manifestó a través de una editorial su inconformidad con las palabras de Gustavo, recordándole que él siempre ha tenido un notable respaldo en la región del Caribe, lo que da a entender que sus votantes entonces sí están “liberados de ese ‘feudalismo’”.

El medio además afirmó que estaría bien por parte de Petro pensar dos veces las cosas antes de hacer declaraciones de este tipo, ya que resulta sorprendente que haga dicho apunte teniendo en cuenta el respaldo electoral que posee precisamente en esa región.

En últimas de forma realista, El Heraldo confirma que, efectivamente, en la Costa Caribe existe el clientelismo y la compra de votos, por lo que rechazan estas actividades ilegales, pero apuntaron que lo que más destaca es el abstencionismo que tiene origen en múltiples situaciones.

Cabe recordar que inclusive uno de los exsenadores más reconocidos de esa región, Roberto Gerlein, afirmó ante la W Radio que las palabras de Petro eran ciertas, toda vez que en la Costa si no hay dinero en medio, la gente no sale a votar, lo que es un hecho que no se puede cambiar.

Lo anterior ha sido reiterado por el excandidato, el cual indica que hay un gran trabajo por hacer en dicha zona del país. Fuente consultada: ELHeraldo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “El Heraldo publica fuerte respuesta a Petro por haber criticado la Costa en consulta”

  • Gerardo Mejía says:

    Muy rídiculo la posición del editorial del HERALDO, al criticar, ofenderse y creer que lo que dijo el señor Petro, es una mentira o está fuera de cualquier verdad, que en la Costa Caribe, el dinero de la compra de votos, es lo que mueve el electorado de la zona. Calificar de estereotipo insultante, es llamar a ofenderse una masa poblacional, haciéndola creer que no hay razón alguna, en semejante afirmación que se hace en contra de ella… Lo cual como costeños, sabemos que es muy cierto, lo vemos, lo vivimos y nos damos cuenta en cada comicios electorales, que se realiza. Más bien, ojo como medio de comunicación, al querer defender afirmaciones ciertas, como calumniosas, es ridículo. Creí que este periódico tenía más envergadura… en un panfleto más.

  • Hugo Padilla says:

    Que el heraldo le pregunte a los honorables senadores cuanto se gastan estos padres de la patria para obtener una credencial y de donde sacan la plata. soy costeño 100% y lo que dijo es verdad, es una realidad que esta viviendo nuestra enferma democracia y es en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.