El libro de Duque que acusan de parecerse al de un “youtuber” hecho con “powerpoint”

En las redes sociales pocas cosas se le escapan a los usuarios en cuanto a las acciones o temas que realicen cada uno de los políticos de Colombia, especialmente Iván Duque, que al ser el primer mandatario del país, está constantemente en la mira de todos.

Hace unos días comenzó a circular un video en Twitter en donde le echan un ojo a un libro que ayudó a escribir el Presidente en compañía de Felipe Buitrago, llamado “La economía naranja: una oportunidad infinita”, según se lee en la portada.

Resulta que el escrito es una recopilación de datos, tablas de contenidos y gráficos que dan una explicación de todo lo que tiene que ver con el concepto que manejan los escritores respecto a este tipo de economía, pero esa fue la razón principal para que en las redes comenzaran a criticarlos, toda vez que no se trata de un libro convencional.

De acuerdo a las apreciaciones de los tuiteros, el ejemplar se parece más a un libro que sacaría un “youtuber” para poder tener algo en el mercado y vender gran cantidad sin, supuestamente ellos, mucho esfuerzo.

Igualmente lo acusaron de haber tomado una presentación en “powerpoint” para luego plasmarla en la obra que sacaron. Desde las primeras páginas se lee que dicho libro no sería algo igual que todos: “Este manual ha sido diseñado y escrito con el propósito de presentarle las ideas y conceptos clave de un debate en gran parte desconocido”, indican.

Es decir, lo que sacaron a la venta se trata de un manual para que las personas comprendan la economía naranja, más no un tratado o ensayo al respecto, según también explicaron los defensores del uribista.

Este es el video en cuestión:

Pero las críticas no se dejaron esperar en redes sociales, en donde le hicieron saber a Duque que dicho manual no era digno de un Presidente. Usted mismo puede leer el libro con una búsqueda simple en google colocando “la economía naranja Iván Duque pdf”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.