El llanto de patrullera agredida en medio de protestas estudiantiles con cloro

La escena de una patrullera agredida por vándalos infiltrados en las marchas de Bogotá causó indignación. La mujer rompió en llanto luego de ser atacada con piedras y bombas de pintura.

En video quedó registrado el momento en que la uniformada llora, al parecer, por el dolor que siente por los golpes que recibió mientras custodiaba una de las estaciones de Transmilenio, la cual fue atacada con bombas de pintura, cloro, y apedreada por encapuchados que se infiltraron en la movilización estudiantil.

Uno de los compañeros de la uniformada preguntó al joven que grababa la escena diciéndole: “¿Ese es el futuro? ¡Sigan apoyándolos! Vea cómo vuelven a una patrullera, caballero”, señalando a la mujer que limpiaba su rostro luego de haber llorado.

Así mismo, aprovecho la grabación que realizaba el usuario de Transmilenio para hacer un reclamo a quienes agreden a los policías que cumplen con su deber al custodiar la infraestructura y los medios de transporte de las ciudades.

“Ojalá este video se haga viral porque nosotros también tenemos familia. ¡También tenemos derechos! Si van a pelear, peleen por algo que valga la pena, pero tampoco atacar a la policía de esa forma”, reclamó el uniformado a que grababa.

La patrullera aparentemente presentó laceraciones en su espalda y sus piernas por las piedras con las que fue golpeada. También manifestaron que presentaba un ardor en su cara debido al cloro que contenían las bombas de pintura que le lanzaron.

Líderes estudiantiles han rechazado los actos vandálicos que se presentan en el desarrollo de las movilizaciones, asegurando que no se trata de estudiantes sino de personas que se infiltran en las marchas para empañar el acto de protesta y desviar la atención de los medios de la verdadera intención de estas.

Los estudiantes continúan en paro hasta tanto no lleguen a un acuerdo con el gobierno del presidente Iván Duque, para encontrar una solución a la crisis financiera que atraviesan las universidades públicas en el país. Fuente consultada: Noticias Caracol.

Video de Noticias Caracol:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “El llanto de patrullera agredida en medio de protestas estudiantiles con cloro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.