“El mejor negocio es tener gente pobre con capacidad de consumo”: Rodolfo; Petro respondió

Un nuevo fragmento audiovisual de una intervención del precandidato Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, dio de qué hablar en las redes sociales.

Hernández se refirió a uno de los temas que más polarizan a la sociedad en materia económica: la pobreza y las formas de superarla. Solo que en esta ocasión el exalcalde señaló que los empresarios de Colombia deberían ser conscientes de lo rentable que es tener pobres con cierta capacidad adquisitiva.

“Necesitamos que los empresarios entiendan que el mejor negocio es tener gente pobre con capacidad de consumo, porque los pobres consumen toda la plata”, señaló el santandereano.

Las declaraciones del también industrial del sector de la infraestructura fueron mal recibidas por gran parte de los usuarios de las redes sociales, especialmente por quienes se presentan como simpatizantes de movimientos como el Pacto Histórico.

Y justamente el líder de tal proyecto político, Gustavo Petro, se pronunció sobre lo dicho por Hernández, cuyas declaraciones replicó para contradecirlas.

“No se trata que los pobres le puedan comprar algo a los empresarios, se trata que dejen de ser pobres”, expuso el senador a través de su cuenta de Twitter.

Horas después, Petro replicó algunos fragmentos de comentarios de Hernández sobre la Universidad Industrial de Santander (UIS). El nacido en Piedecuesta argumentaba que, financieramente, era más rentable becar jóvenes para que estudiaran en Europa que mantener la institución de educación pública en funcionamiento. El senador opositor recordó un hecho particular ocurrido en la Universidad Distrital.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.