El mismo Petro fue a la Corte Suprema para pedir que lo investiguen por el video

Judicial

Written by:

El senador Gustavo Petro de manera voluntaria se presentó ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia para solicitar la apertura de una investigación en su contra por la publicación de un video en el cual aparece él recibiendo dinero en efectivo y guardándolo en una bolsa.

El político llegó acompañado de sus compañeros de bancada Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Aída Avella y Ángela María Robledo, y en medio de algunos simpatizantes que hicieron presencia en el lugar. Petro sostuvo que cree en la imparcialidad e independencia judicial de la Corte para actuar estrictamente a los dictámenes de la Ley y la justicia.

La alta Corte respondió rápidamente a la solicitud y asignó al magistrado César Augusto Reyes para iniciar la evaluación de las copias del material probatorio que la Fiscalía General de la Nación le hizo llegar esta semana, y así determinar si son suficientes para abrir una investigación preliminar contra el senador por el video que él mismo asegura que es de 2005, y por las declaraciones del arquitecto Simón Vélez.

Así lo manifestó a través de su cuenta oficial la alta Corte: “como encargado del caso en el despacho al cual correspondió el reparto, magistrado de #SalaEspecialdeInstrucción de @CorteSupremaJ César Augusto Reyes Medina adelanta evaluación previa de denuncia contra senador @petrogustavo por video en que recibe fajos de dinero”.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral manifestó que abrirá una investigación contra el político con base en la información registrada en el video que reveló Paloma Valencia. Sin embargo, la entidad no podrá avanzar en la investigación hasta no tener un concepto de la Corte sobre el análisis y evaluación del material probatorio; además, tampoco al parecer podrá abrir una investigación sobre la campaña presidencial bajo el sustento de dicho video.

Por su parte el Senador hasta el momento ha dado sus explicaciones de diferentes maneras, tratando de aclarar la información registrada; publicó un video en su Facebook de 40 minutos respondiendo de manera detalla la relación con el arquitecto Vélez y con el ingeniero Juan Carlos Montes, y hasta pidió perdón a sus electores por haber actuado de esa manera que puede ser cuestionada pero no definida como corrupta. Fuente consultada: revista Semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.