El mismo Petro le pidió a la Corte que lo investigue por acusaciones del ‘Pollo’ Carvajal

Recientemente, Hugo Armando Carvajal, exgeneral venezolano, declaró desde España que el hoy aspirante presidencial Gustavo Petro habría sido beneficiario financieramente del régimen chavista.

El ‘Pollo’ Carvajal, como se le conoce en su país, “prendió el ventilador” y dijo, entre otras cosas, que el partido Podemos, de España, se financió “de la narcodictadura venezolana”. En una carta, Carvajal afirmó que, por 15 años, el régimen chavista ha contribuido a la consolidación de partidos y movimientos de izquierda alrededor del mundo.

Luego de que se hicieran virales las declaraciones del exfuncionario venezolano, el senador Petro le envió a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia una carta en la que solicita ser investigado por lo dicho por Carvajal.

El congresista argumenta que tales declaraciones buscan afectar su buen nombre, algo que suele usarse como estrategia de desprestigio ante la cercanía de las elecciones. Esto último “teniendo como fundamento que me asiste como ciudadano el derecho a la verdad y a la justicia y dichas afirmaciones falsas atentan contra mi buen nombre y mi honra”.

Cabe recordar que, en su texto Carvajal indica que “mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula Da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; Movimiento Cinco Estrellas, en Italia, y Podemos, en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”.

En redes sociales han aplaudido a Petro por su gesto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: