El multimillonario que se puso botas hechas por desmovilizados de Farc en reunión con Duque

El curioso episodio sucedió durante el Foro Concordia celebrado en la ciudad de Nueva York, donde el magnate Howard Buffett llamó la atención de todos los presentes al usar unas botas amarillas hechas para ambientes agrestes junto a su conjunto de traje y corbata, el cual no combinaba en lo absoluto, pero que llevaba un fuerte mensaje a todos los presentes sobre la construcción de la paz.

El filántropo multimillonario, hijo del exitoso empresario Warren Buffett, explicó que sus curiosas botas fueron un regalo del presidente Iván Duque, quien también estuvo presente en el foro, contando a todos los presentes que las botas fueron hechas por excombatientes de las FARC, los cuales están en proceso de reincorporación a la legalidad.

Buffett también relató cómo el presidente Duque le hizo entrega de las singulares botas durante su paso por Colombia a principios de este año, en el que viajó con la intención de conocer todos los avances y procesos que se desarrollan en torno a la implementación del Acuerdo de Paz firmado con la ex-guerrilla de las FARC, proceso que es apoyado a través de varias inversiones generadas desde la Fundación Howard G. Buffett.

Según lo expresado por el empresario, Duque las había comprado a mediados de marzo, mientras se encontraba en una visita oficial al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en el corregimiento de Tierra Grata, cercano al municipio de La Paz, Cesar. “Yo me puse mis botas. El presidente me las regaló y me preguntó si las iba a llevar puestas y le dije que sí”, comentó Buffett.

“Es una parte muy pequeña, pero son esas pequeñas partes las que todas juntas nos llevan a sostener la paz. Y por eso estamos muy interesados en respaldar la pacificación colombiana”, concluyó Buffett ante todos los asistentes al Foro Concordia.

De manera que las botas usadas por uno de los miembros de las familias más ricas del mundo, fueron hechas en un campamento de exguerrilleros de las FARC, quienes desde la creación de calzado buscan generar industria y contribuir a la consolidación de la paz con este tipo de proyectos de emprendimiento.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?