El narcotraficante que puso Uribe para la Alcaldía de Tumaco y luego fue capturado

En las elecciones del 2015 Uribe puso a un hombre cercano a él para que se lanzara para la Alcaldía de Tumaco, pero luego fue capturado por narcotráfico.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El partido del senador Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático, en su corta existencia ha avalado a delincuentes que han desfalcado al Estado y cometido diferentes delitos enmarcados en paramilitarismo y narcotráfico. Por ejemplo, hace unos días fue capturado el Alcalde del municipio de Pamplona, personaje abiertamente uribista y que fue avalado por este partido, pero horas después el Centro Democrático salió a decir que no conocían lo que estaba pasando, como de costumbre.

A principios de este año, en febrero, fue capturado un narcotraficante bastante peligroso y con gran prontuario, se trataba de Diego Fernando Pizarro Portilla, después de ser identificado como uno de los delincuentes más peligrosos de Nariño en medio de la operación “Mar Azul“, que buscaba desarticularizar las bandas criminales dedicadas al narcotráfico en esta zona del país.

Pizarro en el año 2015 se lanzó a la Alcaldía de Tumaco, con el aval del Centro Democrático y del mismo Uribe, con el que según él, tenía una cercanía envidiable. El uribismo le dio su “bendición” para que procediera a hacer su campaña.

Después de su captura, el partido del expresidente salió a decir que ellos no sabían lo que hacía Diego, toda vez que habían investigado previamente sus antecedentes penales, fiscales y demás, a los cuales tenían acceso desde las plataformas del Estado, pero que nunca habían encontrado nada. Asimismo, aseguraron que no conocían las amistades de este delincuente, pero esto pareciera carecer de veracidad, ya que el mismo Uribe se reunía constantemente con él para cuadrar los temas políticos en Nariño.

policia diego pizarro narcotraficante

En su momento el columnista Ariel Ávila, comentó en Semana el prontuario que tenía este señor, afirmando que los entes investigadores tenían a Pizarro como uno de los hombres de confianza de José Feliciano Góngora Solis, alias el Viejo. El excandidato se desempeñaba como contador de la organización criminal, pero pasó a ser el jefe al rededor del 2016. La hermana de Góngora, era la esposa de Diego. José fue capturado por el delito de narcotráfico en el 2015, lo extraditaron y está purgando una pena en Estados Unidos.

Estos son los personajes que el senador Uribe le gusta poner para ganar las elecciones en el país; la mayoría de sus amigos y personas más cercanas, han tenido vínculos delictivos con diferentes bandas criminales, como así lo comprueban las condenas a muchos uribistas en los últimos años.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?