Hace unos días fue capturado el Alcalde del municipio de Pamplona, del Centro Democrático; sin embargo, horas después el partido salió a decir que no conocían lo que estaba pasando.
A principios de este año, en febrero, fue capturado un narcotraficante bastante peligroso y con gran prontuario, se trataba de Diego Fernando Pizarro Portilla, después de ser identificado como uno de los delincuentes más peligrosos de Nariño en medio de la operación “Mar Azul“, que buscaba desarticularizar las bandas criminales dedicadas al narcotráfico en esta zona del país.
Pizarro en el año 2015 se lanzó a la Alcaldía de Tumaco, con el aval del Centro Democrático, con el que, según él, tenía una cercanía envidiable.
Después de su captura, el partido del expresidente salió a decir que ellos no sabían lo que hacía Diego, toda vez que habían investigado previamente sus antecedentes penales, fiscales y demás, a los cuales tenían acceso desde las plataformas del Estado, pero que nunca habían encontrado nada. Asimismo, aseguraron que no conocían las amistades de este delincuente.
En su momento el columnista Ariel Ávila comentó en Semana el prontuario que tenía este señor, afirmando que los entes investigadores tenían a Pizarro como uno de los hombres de confianza de José Feliciano Góngora Solis, alias el Viejo. El excandidato se desempeñaba como contador de la organización criminal, pero pasó a ser el jefe al rededor del 2016. La hermana de Góngora, era la esposa de Diego. José fue capturado por el delito de narcotráfico en el 2015, lo extraditaron y está purgando una pena en Estados Unidos.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?