El ‘Ñeñe’ Hernandez habría sido invitado al Congreso, pero el software de ingreso no registra al congresista que dio la invitación

Aunque la crisis de salud generada por el Covid-19 y la cuarentena preventiva sean los temas más relevantes de la actualidad nacional, los vínculos de José Guillermo ‘ El Ñeñe’ Hernández con la política tradicional no han parado de generar indignación entre la población, la cual ve gracias a las investigaciones realizadas como la cercanía del señalado narcotraficante y testaferro con políticos del país son cada vez más difíciles de desmentir.

La última revelación referente a la bautizada ‘Ñeñepolítica’ confirma cómo el polémico ganadero no sólo tenía relaciones cercanas con políticos influyentes, sino que incluso llegó a ser invitado al Congreso de la República. Sin embargo, de la confirmada visita de Hernández al Capitolio Nacional han nacido nuevos interrogantes que implican más aún la intención aparente de algún sector por ocultar quien o quienes estarían detrás de la polémica visita.

El representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Fabián Díaz, es quien está al frente del hallazgo. Comentó cómo para su sorpresa suya, y la de toda Colombia, los permisos y el registro de ingreso de Hernández al Capitolio no aparecen por ningún lado, levantando suspicacias teniendo en cuenta lo polémico de este personaje.

Ante tal inconsistencia, la cual podría interpretarse como una forma de ocultar información valiosa a las investigaciones relacionadas a la ‘Ñeñepoñítica’, Díaz ha decidido presentar una denuncia ante la Procuraduría General para que haga una revisión exhaustiva del software y determinar quién sería el político que adelantó el controversial permiso.

“Revisando la base de datos de ingresos de visitantes al Congreso evidenciamos que el Ñeñe Hernández fue agendado para ingresar al Congreso de la República por un senador o un representante a la Cámara, pero al solicitar la información sobre cuál fue ese congresista que hizo la invitación, el Congreso nos responde que el software no puede proporcionar estos datos”, afirmó el representante Díaz.

Hay que tener en cuenta que para poder realizarse el ingreso de cualquier persona al recinto, cada parlamentario cuenta con un usuario personal con su respectiva contraseña, la cual se usa para realizar las autorizaciones de entrada a los visitantes, y que posteriormente queda registrada en la base de datos del Congreso de la República, donde cada congresista debe hacerse responsable del visitante.

“Pedimos a la Procuraduría una auditoría, ya que el Congreso estaría violando el derecho al acceso a la información de la ciudadanía y el derecho al control político por la ‘ñeñepolítica‘. En esta auditoría esperamos que se haga la trazabilidad y poder conocer quién fue al congresista que agendó al Ñeñe”, señaló Díaz

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Podcast del Indignado
Twitter
Recibe toda la información por correo

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.