“El ‘neochavismo’ es para tapar el ‘ñeñeuribismo'”: Petro después que Duque usara esa palabra

El presidente Iván Duque lanzó unos fuertes comentarios que algunos vieron como “pullas” para líderes políticos del país y la región. Esto lo hizo mientras recibía la presidencia de la Comunidad Andina 2020 – 2021.

En su discurso utilizó una palabra que llamó la atención porque hasta ahora se le escucha al primer mandatario. Además, medios como Semana consideraron que ese era un supuesto “dardo” para el senador Gustavo Petro.

En estos momentos de pandemia no faltan los corre, ve y diles, y los estafetas del neochavismo que quieren en nuestras naciones salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder. Muchos países han visto ese discurso: el discurso de la destrucción. Han visto el discurso del insulto, del agravio, de mancillar el nombre de otros, de aprovecharse de las noticias falsas y también sembrar veneno discursivo para que sea el odio el que lleve el destino de nuestros países”, dijo.

Por lo tanto, Duque indicó que rechaza el “espíritu de la destrucción” que, según él, hace “apología al delito”.

De inmediato las redes sociales retomaron sus palabras y evidenciaron desconcierto por la nueva terminología del Jefe de Estado para referirse a estos temas.

El antiguo ‘castrochavismo’ ahora se llama ‘neochavismo‘. Uribe sabe que millones de bobos irreflexivos votarán seducidos por la nueva palabreja y elegirán a un nuevo bobo irreflexivo que los represente. Eso sí es reinventarse“, dijo el caricaturista Matador.

Acá el video:

Estos son algunos comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: