“El no quería ir, tenía miedo”: dice con impotencia el papá de militar muerto en accidente en Medellín

El padre del suboficial Jesús Mosquera, fallecido en el trágico accidente aéreo ocurrido en Medellín este domingo, ofreció entrevista para Noticias Caracol, en la que se refirió con notable rabia y dolor al caso de su hijo, y pidió explicaciones a quienes estuvieron al frente del ejercicio que terminó con su vida.

El señor Jesús Mosquera Andrade, se expresó bastante indignado con la situación que culminó con la vida de su hijo y la de otro militar que cayeron por un fallo en la cuerda que los mantenida suspendidos de un helicóptero, razón por la que anunció que recurrirá a las instancias necesarias para que se esclarezcan los hechos.

“Impotencia, porque no tengo nada que hacer ahorita, sino simplemente recurrir y poner esto a nivel de las instancias que tienen que ver con esto. Dolor, porque me arrancaron una parte profunda del ser como persona”, dijo para el medio el señor Jesús.

Además, comentó que su hijo estaba bastante atemorizado con llevar a cabo el ejercicio, el cual a modo personal considera absurdo teniendo en cuenta las tecnologías vigentes para evitar exponer vidas humanas como sucedió. Afirma además con bastante vehemencia que el suboficial no quería llevar a cabo la actividad.

“No quería ir simplemente porque es un ejercicio, él había participado en muchos ejercicios riesgosos, pero este es uno de los más riesgosos y tenía miedo de ese ejercicio… y lo manifestó, se lo manifestó a su hijo, se lo manifestó a su mujer antes de irse”, afirmó.

Hizo también un llamado a los comandantes de Rionegro y todos los que estuvieron involucrados en este caso a que den explicaciones de por qué si su hijo no quería llevar a cabo el ejercicio resultó siendo mandado.

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?