“El nobel del cinismo”: la respuesta de Gurisatti a Santos por mensaje sobre víctimas

Con notable molestia por la publicación del expresidente Juan Manuel Santos por la conmemoración del ‘Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado’, la periodista Claudia Gurisatti se despachó en contra del Nobel de Paz cambiando el nombre del premio que este recibió para etiquetarlo de modo negativo.

Gurisatti se molestó porque el trino de Santos hacía referencia a las víctimas y la importancia que tuvieron en cuanto al proceso de paz con las Farc: además indicó que le dieron fortaleza para los momentos duros. En ese sentido, la comunicadora lo llamó “Nobel del cinismo”.

“Las víctimas no solo fueron la inspiración del proceso de paz sino que me dieron la fortaleza para seguir adelante en los momentos más difíciles. La mejor forma de honrarlas es construyendo una paz estable y duradera. #ConLasVíctimasPorLaPaz”, fueron las palabras de Santos que no fueron del agrado de Claudia.

Cabe recordar que la periodista es reconocida y señalada como una fuerte simpatizante del uribismo, lo que le ha costado no sólo estigmas en su contra, sino sobre el canal RCN, en donde se encargaba de la dirección del noticiero.

En vista de esta posición tomada por Gurisatti, el hijo mayor del Nobel de Paz, Martín Santos, publicó un trino que fue interpretado como una respuesta en su contra, el cual fue altamente aplaudido y compartido en la red social.

El tuit lo publicó con un titular de la revista Semana que dice “Las víctimas votaron por el Sí”, lo que corresponde a un artículo donde se hizo un análisis de las zonas que durante el plebiscito por la paz del 2016 dieron su apoyo al proceso de paz con las Farc.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?