El nombre del fiscal Martínez es mencionado en grabaciones de la DEA: Coronell

En su columna de este domingo, el periodista Daniel Coronell realizó unas impactantes revelaciones que involucran al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien presuntamente aparecería referido en unos audios obtenidos por la DEA y que en su momento fueron prueba para la extradición del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, procesado por corrupción y a su cómplice, el abogado Leonardo Pinilla.

Coronell trajo a colación en su escrito una transcripción de dichos audios los cuales, según él, Martínez habría fragmentado para enviar a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, al parecer porque este era mencionado en algunos de esos apartes.

Cabe recordar que tanto Moreno como Pinilla fueron señalados de favorecer a una empresa criminal que beneficiaba a políticos que estaban salpicados por el polémico cartel de la hemofilia en Córdoba.

Los fragmentos que supuestamente omitió enviar el Fiscal General serían precisamente de conversaciones entre el abogado Pinilla y el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, otro de los señalados de actuar dentro del cartel de la hemofilia.

Estos audios serían algunos de los secretos mejor guardados por el Fiscal, según explica Coronell, quien aclara que sigue siendo un misterio la razón para haber omitido su envío a las autoridades judiciales.

Estos son los apartes citados por Coronell en su columna:

“Yo te siento con Néstor ‘Humbet’to’ (¿Humberto?) pa almuerzo, yo le llevé a Luis Alfredo él, nos sentamo a desayuná, me dijo, me dijo mira, hay un tema complejo por el tema tuyo, porque marica con la Cor, la Sala Penal es llave de ese man, o sea la luz verde que nos dieron a Luis Alfredo y a mí, fue, háblense con Rodrigo Noguera”, se escucha decir a Pinilla, según el columnista.

La grabación continúa:

“La ponencia viene positiva, se nos está es demorando, pero ‘ed’ (¿él?) día que ‘acmorcé’ (¿almorcé?) con Rodrigo Noguera que es un man que quería presentá, que ese man sí es llave del fiscal, me dijo, yo no le dije ‘pat’ (¿pa’l?) tema tuyo, te voy a sé real”, concluye Coronell sobre los audios.

El referido Rodrigo Noguera al parecer sería el rector de la Universidad Sergio Arboleda y exjefe del recién nombrado fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, de acuerdo a Daniel Coronell. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.