El novio de Merlano viajó varias veces a Colombia y volvío con dólares camuflados a Venezuela

Durante los meses que duró fugada Aída Merlano, parece que no estuvo sola. Yeico Manuel Várgas Silvera sería el nombre del novio de la exsenadora, quien le ayudó con múltiples aspectos de su fuga hasta este lunes cuando las autoridades recapturaron a la mujer en Maracaibo.

Según la información difundida en medio, a Vargas Silvera, quien era muy cercano a Merlano desde varios años atrás, se le descubrió que habría cruzado en varias ocasiones la frontera entre ambos países para recoger dinero en dólares. El hombre fue visto, según Blu Radio, cruzando la frontera en tres ocasiones desde la primera semana de diciembre cuando la exsenadora fue ubicada en Maracaibo.

La emisora informó además que los dólares que le llegaban a la mujer eran enviados por varios familiares de Merlano, los cuales llegaban hasta su destino gracias a que Vargas los camuflaba en “latas conserva”.

De hecho, el hombre en algunas ocasiones tuvo problemas con las autoridades, pues según se conoció, en alguna ocasión tuvo incluso que pagar 5 mil dólares para que lo dejaran pasar la frontera, pues en el momento le encontraron consigo por lo menos otros 10 mil dólares, lo que da una noción de cuánto dinero estaba manejando en su fuga Merlano.

Según el medio, Merlano tuvo un largo recorrido para su fuga, pues tan pronto salió de la clínica donde se le escapó al Inpec, llegó hasta Cali, desde ahí se trasladó a Nariño y pasó por tierras ecuatorianas. Estando allí recibió información sobre la posibilidad de que las autoridades ya tuvieran información de su ubicación, por lo que tuvo que huir hasta Venezuela donde fue recapturada este pasado lunes.

Aún no se conoce con certeza cual será el destino que tendrá la excongresista en cuanto a su situación judicial, pues el gobierno de Iván Duque, hizo la solicitud de extradición a Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?