El nuevo reclamo de Petro a Fajardo por su neutralidad ante las elecciones

El excandidato presidencial Sergio Fajardo compartió a través de su cuenta de Twitter un comentario que hizo aparentemente en una charla, en el que aseguraba nunca lo insultaría a Gustavo Petro aunque este lo haga, ni se despacharía contra alguien que haya votado por el mismo, porque considera que ese tipo de violencia hay que erradicarla.

 

“Ustedes no me van a ver a mí nunca insultando al Sr. Petro porque me insulta o agrediendo a alguien porque votó por Petro. Eso nunca va a pasar, porque para construir paz tenemos que alejarnos de la rabia, de la mentira y de la violencia”, fueron las palabras de Fajardo compartidas en la cuenta de ‘Compromiso Ciudadano’, movimiento fundado por él mismo.

 

En vista de esto, Petro no perdió la oportunidad para contestarle al excandidato con ironía diciendo, que el hecho de permitir que electoralmente se posesione un movimiento con “odio”, es también una forma de forjar alianzas con esto que él tanto critica.

 

“Permitir que un movimiento con inmensa cantidad de odio y de violencia acumulada y en potencia gane, es una forma de aliarse con el odio y la violencia, eso si con finas maneras”, fue el señalamiento de Petro, que hace aparente referencia a la neutralidad adoptada por Fajardo durante la segunda vuelta presidencial en la que salió victorioso el candidato del uribismo.

 

Al igual que Petro, el representante David Racero tomó el comentario de Fajardo para recordarle que el líder de la Colombia Humana nunca lo ha ofendido, pero ha diferencia suya, cree que hay que llamar a las cosas por su nombre, y no “engañar al a gente ni darle la espalda”, lo que también se entiende como una referencia de la posición adoptada por el excandidato de la Coalición Colombia de votar en blanco.

“Te equivocas @sergio_fajardo , Petro nunca te ha ofendido, insultado o agredido. Pero a diferencia tuya, @petrogustavo cree profundamente que en política las cosas deben llamarse a las cosas como son, no engañar a la gente ni darle la espalda al país en los momentos importantes”, fue el apunte de Racero.

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?