El “Pacto Nacional” de Robledo para llegar a la presidencia no incluye a Fajardo ni a Petro

La carrera electoral por la Presidencia de la República han arrancado de manera precoz y sin tapujos. A las intenciones de presentarse nuevamente a los comicios de 2022 por parte de Sergio Fajardo y el senador Gustavo Petro, se une la nueva “destapada” del senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien luego de anunciar sus aspiraciones a ocupar la Casa de Nariño, ya empieza a compartir lo que será el plan a seguir de su eventual candidatura.

Robledo, quien pasó por los micrófonos de Blu Radio, comentó el porqué de su postura, desistiendo su apoyo a la ‘Coalición Colombia’, liderada por Fajardo pero de la cual afirmó no querer hacer parte en las próximas elecciones, ya que según él, su proyecto político es diferente al del político paisa.

“Lo que tuvo que ver con candidaturas presidenciales, esa coalición (Coalición Colombia) concluyó el día que se votó la primera vuelta. Desde ese momento, cada uno de nosotros está en libertad de tomar sus decisiones(…) Tenemos una relación cordial, pero digamos que él (Fajardo) está planteando su opción y yo estoy planteando otra opción”, señaló Robledo a los periodistas de Blu Radio.

Por el contrario, sobre su relación con el líder de la Colombia Humana, el senador Robledo afirmó la existencia de serias diferencias entre la forma en que ambos perciben la política, motivo por el cual nunca se ha dado una gran coalición entre ambos, y por lo cual Robledo aseguró no haber apoyado a Petro en segunda vuelta y decantarse por el voto en blanco, que le sigue generando varias críticas.

“Yo tengo con él (Petro) grandes diferencias. Tan grandes que no voté por él a la presidencia, yo voté en blanco, en esa ocasión. Y en este momento, fíjese usted, que yo le hice la campaña a Claudia López y él, a mí juicio, cometiendo un error grave, respaldó a Hollman Morris”, comentó el senador del Polo.

Concluyendo en su intervención, Robledo habló de lo que será el camino de su candidatura presidencial y afirmó que ésta arranca desde ya, usando los años que quedan de la presidencia de Iván Duque, para esparcir su mensaje en varias partes de Colombia, esperando poder contar con el respaldo de su partido, el cual no se ha expresado al respecto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido