El País de España asegura que investigación de Semana puso “en jaque al uribismo”

El País de España publicó un artículo en donde habla sobre la investigación de la revista Semana que reveló los supuestos seguimientos ilegales por parte de miembros del Ejército de Colombia a por lo menos 130 personas entre políticos, periodistas y hasta abogados.

En el titulo aseguran que el presunto ‘espionaje’ sacudió a las Fuerzas Militares del país y puso “en jaque al uribismo”, lo cual no gustó al interior de ese sector político y al mismo Álvaro Uribe Vélez, quien publicó un tuit donde aparentemente se refiere a dicho artículo.

“El País de Madrid y Héctor Fabio, contratista de la Gobernación de Magdalena, acusan con mi nombre de crímenes sin pruebas contra mi persona. Criminal es el medio que disimula la chequera con su radicalismo de izquierda. Criminal el contratista cuya única prueba es el odio”, dijo Uribe.

Por lo que el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, le respondió “Senador, la mención a la Gobernación del Magdalena está fuera de lugar. Ganamos en democracia y la campaña ya terminó. Estamos concentrados en llevarle alimento, agua y salud a nuestra gente. Nuestro enemigo es el COVID y la pobreza. Pase la página”.

El medio menciona a Nicacio Martínez como el máximo responsable de la Institución cuando se estaban realizado las denominadas “perfilaciones” y explica lo relacionado con la investigación de Semana y el papel político del Centro Democrático en los últimos años.

“En cualquier caso, la gravedad del escándalo en un país ya acostumbrado a las llamadas chuzadas o interceptaciones tiene visos de generar un terremoto político que sacude los cimientos, principalmente, del partido de Gobierno, el Centro Democrático y esa corriente política que se referencia en el expresidente Uribe, el llamado uribismo”, finaliza en su relato. Fuente: El País.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?