El paro no se rinde: vuelven marchas este 21 de enero en todo el país

Tras casi dos meses de haber iniciado el paro nacional contra el gobierno de Iván Duque, los miembros del Comité Nacional del Paro confirmaron que este próximo 21 de enero se reanudarán las movilizaciones en todas las plazas principales del país. Recordemos que las marchas iniciaron el 21 de noviembre de 2019, manteniéndose con firmeza durante más de un mes.

“Hemos decidido participar con un cacerolazo a partir de las 5:00 de la tarde en todas las plazas centrales de los municipios”, contó Nelson Alarcón, presidente de Fecode, para Blu Radio.

La determinación fue tomada después de una reunión en la que tuvieron participación los estudiantes, indígenas, centrales obreras, campesinos y demás miembros que hacen parte del comité del paro.

Según expresaron respecto a las movilizaciones, estarán convocadas en varias ciudades para darle así una reactivación al paro nacional, que durante la época vacacional tuvo un notable rezago de protestas, sin perderse la idea inicial ni su esencia, tal como podía verse en redes sociales.

“Esta movilización ya está convocada en varias ciudades del país y hace parte de esa agenda nacional, en la cual el paro nacional otra vez se reactiva”, comentó Jimmy Moreno, vocero del Congreso Nacional de Pueblos y la Cumbre Agraria.

Tal como se planteó inicialmente el objetivo del paro es plantear un rechazo a las reformas laborales y pensionales del Gobierno, al igual que la creciente oleada de asesinatos contra líderes sociales y demás situaciones que indignan al país de gran manera. Otros puntos tienen que ver con la reforma tributaria ya aprobada, la eliminación de impuestos supuestamente temporales y sentar un descontento con el manejo que le da el presidente Duque al país.

Se espera una amplia participación de la ciudadanía el próximo 21 de enero, teniendo en cuenta que los motivos iniciales del paro aún no han sido superados y por el contrario han sido notablemente ignorados muchos de estos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?