El periodista que tituló “Francisco, en la patria de los narcos”, por fin se disculpó

Después de la polémica que armó el periodista José Manuel Vidal, fue entrevistado por un medio nacional en donde le pidió disculpas a los ofendidos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

En los últimos días el periodista, José Manuel Vidal, desató la polémica en las redes sociales cuando tituló uno de sus artículos para el periódico Español, El Mundo, que el Papa Francisco se encontraba en tierra de narcos.

Como decía ese personaje de la popular serie de los 80, “lo sospeché desde un principio“, pues el comunicador afirmó que le había apuesto dicho titulo para llamar la atención de los lectores, más no para ofendernos a los colombianos.

Asimismo, comenta que se disculpa con las personas a las que pudo haber llegado a ofender, ya que en ningún momento esa fue su intención principal. Además, el periodista dice en laFm -escuche la entrevista- que desde hace más de 40 años se ha dedicado a informar sobre estos temas basados en la religión.

Claramente, los hechos dejaron marcado ese estigma en que nos tienen a los colombianos en el exterior por los temas de la violencia y el narcotráfico, creyendo que hablar de esos aspectos como lo hizo José Manuel, es algo coloquial y se encuentra dentro de la normalidad de los ciudadanos de este país.

En ese sentido, hay que esclarecer que Colombia se encuentra en un tránsito a una vida civilizada y sin violencia, en donde queremos dejar ese pasado oscuro de nuestra historia fuera de los pensamientos del futuro.

Vidal manifiesta que el “no se esperaba una reacción como esta“, y esto se puede basar en lo susodicho. En países como España, ven normal estigmatizar a un país con lo que ha generado series como “narcos”, pero dentro del cansancio frente a eso, los colombianos ya reaccionamos de otra manera.

Aunque podemos enmarcar dentro de lo comprensible su análisis para titular su nota, ya que lo que exportan los medios de comunicación es esa imagen del país, también es importante aclarar que Colombia es mucho más que las cosas malas que muestran.

El periodista dice que no ha recibido ninguna comunicación de parte del Gobierno Nacional, toda vez que considera que tal eventualidad no merece que se le comunique por parte de éste inquietudes al respecto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.