El poderoso costeño que suena como competencia de Petro a la presidencia en 2022

Tal como se había insinuado hace algunos meses el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, estaría en la baraja de posibles candidatos presidenciales para el año 2022.

En esta ocasión su nombre tomó nuevamente relevancia por el apoyo a su favor que mencionó de cierta forma el expresidente César Gaviria, líder del partido Liberal.

Según informó El Heraldo, durante una reunión que realizaron los liberales en el apartamento del senador Mauricio Gómez Amín se habló del tema; allí el líder de la colectividad tocó el tema de Char, planteando la situación sobre cómo derrotar a Gustavo Petro en las próximas elecciones presidenciales.

“A Petro no lo van a derrotar los bogotanos de corbata. Se necesita a alguien refrescante, diferente, que use cachucha, como Álex”, fue lo que al parecer dijo el expresidente, según publicó el diario El Heraldo.

El impulso más fuerte que tiene Alejandro es su notable favorabilidad en las encuestas nacionales sobre los mandatarios, donde siempre se ha destacado como el mejor alcalde de Colombia. Sumado a esto, la opinión pública siempre apunta a que su administración ha sido positiva, sin descartar el sentido crítico que tienen muchos hacia él.

Además, el hecho de pertenecer a la familia Char ya le otorga una ventaja política y económica, pues hay que recordar que estos dominan toda una estructura electoral en los departamentos costeños, donde siempre mandan la parada a la hora de las luchas democráticas.

Por todos estos motivos la insinuación de Gaviria fue aplaudida por los presentes en la reunión, ya que hace un tiempo el nombre de Alejandro Char se ha vislumbrado como una posibilidad para los próximos comicios presidenciales.

Los analistas de Blu Radio incluso apuntan que desde hace varios años Colombia no tiene un presidente costeño, lo que en un eventual enfrentamiento entre Gustavo Petro y Alejandro Char expondría la posibilidad de que esto cambie. Fuente consultada: ElHeraldo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?