El premio de consuelo que podría recibir Miguel Uribe en el Gobierno de Duque

Según la información difundida por Néstor Morales, cuñado de Iván Duque, en Mañanas Blu de Blu Radio, el excandidato a la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien tuvo el peor desempeño en las urnas capitalinas el pasado domingo, estaría entre los posibles ocupantes de un ministerio que designará el Presidente de la República.

Morales asegura que los cambios sobrevinientes en los gabinetes del Gobierno son derivados de los resultados electorales de las concluidas elecciones regionales, motivo por el que posiblemente haya algunos movimientos en los principales altos cargos y demás. Esto, según el Periodista, se llama “gabinetología” e insinúa que Uribe Turbay podría ser el nuevo reemplazo de Nancy Patricia Gutierrez.

“A partir de este momento comienza un ejercicio que se llama gabinetología. Meta en esa gabinetología a otra persona. Están diciendo que se va la ministra del Interior (Nancy Patricia Gutiérrez). Voy a darle un nombre que empieza a sonar en los mentideros políticos, que dan como posible reemplazo de la ministra del Interior: Miguel Uribe Turbay”, dijo Morales.

Agrega que una de las “ventajas” que tuvo Uribe Turbay es el hecho de haber representado tres de los partidos tradicionales de la política, entre ellos el Centro Democrático, partido de Gobierno.

Y es que no solo el excandidato a la alcaldía puede tomar una posición en los gabinetes de Duque, pues otros nombres como los salientes alcaldes de Medellín y Barranquilla, Federico Gutiérrez y Alejandro Char, respectivamente, también pueden perfilarse para ser designados en un alto cargo, si es que no tienen alguna aspiración política, como se ha insinuado en el caso de Char.

Hasta el momento ninguna fuente del Gobierno ha confirmado la posibilidad de que el excandidato y exsecretario de gobierno de Peñalosa pase a ocupar uno de los importantes cargos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?