“El presidente es mi hermano”: comprometedores audios del ‘Ñeñe’ Hernández hablando de Duque y Uribe

La revista Semana reveló este viernes nuevas transcripciones de los audios de las llamadas interceptadas a Juan Guillermo Hernández, conocido como ‘Ñeñe’ Hernández, quien sería uno de los ejes el más reciente escándalo por presunta compra de votos en la campaña del presidente Iván Duque. En estas nuevas conversaciones, Hernández hace mención del expresidente Uribe, e incluso suelta una llamativa frase en la que se refiere al presidente como su “hermano”.

En un comienzo, Ñeñe le dice a una persona sin identificar que él es un tipo “berraco” al que le gusta el trabajo, asegurando que todo lo que ha hecho ha sido honesto a pesar de las investigaciones de la Fiscalía en su contra.

“Conmigo no han podido porque soy un tipo honesto; mis teléfonos están interceptados”, dice Hernández, lo que deja en evidencia que él ya conocía, o sospechaba, sobre la intervención a sus comunicaciones.

En un siguiente párrafo se le escucha asegurar que incluso el “Fiscal de la Nación” le rinde “pleitesía”.

“Y yo te voy a decir una cosa, yo no tengo porque hablar (…) yo soy un hombre honesto, ¡hijuep***! Y a mí donde yo voy, el Fiscal de la Nación, el que sea me rinde pleitesía. ¿Ya me entiendes?, porque yo llego donde el Fiscal y llego pues grande… Vargas Lleras, el presidente Uribe. Ey, porque saben que yo no soy bandido… si yo fuera bandido, no me llevan allá”, explica Hernández a su interlocutor.

En un momento el ganadero se refiere a Iván Duque, y tras unos segundos de audio inentendible dice: “El presidente es mi hermano”.

Aparentemente para demostrar su capacidad y conexiones, Hernández le dice a la persona con la que conversa que un alcalde y gobernador lo buscaron para hacer gestiones.

“No, no, no, no es que te conocen… Mi hermano, a mí me acaba de buscar el alcalde de Valledupar y el gobernador que le ayude aquí a gestionar unos contratos que tienen unos proyectos”, dice el polémico sujeto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.