“El presidente manda, pero que mande bien”: la respuesta de Claudia López a Iván Duque

Continúan los choques entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente de la República Iván Duque, quienes han mostrado serias discrepancias en el modo que se debe proceder el próximo 27 de abril respecto al posible levantamiento de algunas medidas de la cuarentena obligatoria que se cumple en todo el país.

Todo comenzó tras el anuncio hecho por el Jefe de Estado acerca de reactivar los sectores económicos de construcción y manufacturas a partir del 27 de abril, con el ánimo de dar un nuevo impulso a la economía en busca de su reactivación. Duque explicó que se permitiría a todos los que trabajan en estos sectores retomar sus actividades, teniendo en cuenta ciertos lineamientos para evitar la expansión de la pandemia.

Claudia López no estuvo contenta con esta determinación y se despachó contra el Presidente, señalando como absurda su idea de permitir que los trabajadores de estos sectores inicien nuevamente sus actividades normales, exponiendolos así a posibles nuevas infecciones, según explicó la mandataria.

“Con la vida de la gente humilde, de la gente de Bogotá, no van a jugar por los intereses y el lobby de nadie mientras yo sea alcaldesa”, declaró López.

La posición tomada por López fue controvertida por el Jefe de Estado, quien además de explicar sus razones para esta decisión, soltó un comentario bastante directo en el que le quiso recordar a la Alcaldesa que él es el presidente de este país.

“Yo soy el presidente de la República”, fueron las palabras exactas de Iván Duque dirigiéndose a la alcaldesa Claudia López, quien ahora decidió responder en Semana en Vivo, enviando además una carta con datos explicando por qué no puede activarse el sector de manufactura este próximo lunes.

En su respuesta López tomó una actitud similar a Duque respecto a sus comentarios e invirtió las palabras de este, señalando que si bien él es el Presidente y tiene potestad de mando, tiene que hacerlo bien. “(El) presidente manda, pero que mande bien”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.