“El pueblo se está armando; nos preparamos para defender a nuestro país”: Maduro

Durante una entrevista realizada para el canal de televisión La Sexta de España, Nicolás Maduro brindó una serie de declaraciones que levantaron polémica por sus referencias guerreristas y señalamientos sobre la voluntad del pueblo frente a iniciar conflictos armados.

Jordi Évole fue el periodista encargado de entrevistar a Maduro en el Palacio de Miraflores el pasado domingo. Este momento tuvo lugar después que se venciera el plazo de ocho días que los países de la Unión Europea le dieron a Venezuela para que convocara unas nuevas elecciones presidenciales, debido a su reconocimiento de Juan Guaidó como el presidente interino.

Ante esta petición, la respuesta directa de Nicolás fue que no acepta “últimatums de nadie”, dejando claro no tener voluntad de abandonar el poder, por lo que fue reiterativo en decir que “Venezuela es una víctima” de la campaña encabezada por Donald Trump para agredirlos, siendo apoyado por gobernantes latinoamericanos de derecha.

“Trump ha impuesto a Occidente una política equivocada. No nos vamos a someter“, indicó sobre la situación, y añadió que siente que están amenazados por la mayor potencia del mundo, tal como lo planteó el mismo presidente norteamericano cuando dijo que la opción militar está considerada, lo que lleva a Maduro a aclarar que todo este conflicto “no tiene por qué acabar mal”.

“Yo no me niego a convocar elecciones, hay elecciones presidenciales en 2024”, fue la respuesta de Maduro a las peticiones de hacer una jornada democrática.

Si embargo, el régimen no tiene a todo el mundo en contra y ellos lo saben, por eso el chavista se refiere con halagos a la posición tomada por países como Uruguay y México, quienes prefirieron convocar una “conferencia” en la que se busque una solución a la crisis venezolana a través del diálogo.

Asimismo se despechó en contra del mandatario de España, Pedro Sánchez, por estar acorde a “las órdenes de la Casa Blanca” y lo señaló de ser “un farsante”, ya que él no fue elegido por nadie, según Maduro. Esto conllevó a una aclaración del periodista en la que le recordó que en España es el Congreso quien designa al mandatario.

Atacó incluso al periodista por estar “envenenado” por los planes extranjeros en su contra, afirmando de hecho que la culpa de la mayoría de los problemas de Venezuela se deben a agentes externos del país.

En cuanto al tema de Juan Guaidó, Nicolás dijo que en Venezuela solo hay un presidente y es él; no obstante, aunque dice estar dispuesto a dialogar, fue claro en que contra Guaidó existe una orden para iniciar juicio por “posible violación constitucional”.

En un punto de la entrevista Évole utilizó su teléfono para llamar a Juan Guaidó, pero este no contestó, por lo que Maduro le dejó un mensaje pidiéndole que piense bien lo que hace y que no proceda con una “estrategia golpista” que solo le hará daño al país. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?