“El que quiera fumar marihuana que lo haga en su casa”: dijo el presidente Duque

Durante la extensa entrevista que brindó el presidente Iván Duque a Caracol Noticias, habló de varios temas que se han tomado las discusiones del país durante el último mes, y no podía faltar la tan discutida decisión de la Corte Constitucional de retirar el prohibicionismo al consumo de licor y sustancias estupefacientes en lugares públicos.

El mandatario uribista se ha mostrado con una ardua oposición al fallo alto tribunal, hasta el punto en que tomó la decisión de mantener el decreto expedido en su gobierno en el que se faculta a la Policía Nacional para decomisar la dosis mínima a quien la porte consigo en lugares públicos.

En ese sentido Duque insiste que con mantener el decreto no desacata las órdenes de la Corte, ya que, según explica, en su decisión solo hablaron de dos artículos del Código de Policía; además, dijo que si la gente quiere consumir drogas, que lo haga en su casa.

“El que quiera consumir marihuana que lo haga, que desarrolle su personalidad en su casa, en su espacio íntimo, pero no en detrimento de los espacios de los niños y de las familias colombianas”, indicó.

Igualmente aseguró que las familias del país se están sintiendo amenazadas porque los jíbaros están invadiendo espacios como los parques y las escuelas, para así inducir a los jóvenes al consumo.

“Este es un país que ya no solamente es productor de estupefacientes sino es consumidor. Son muchas las familias que se sienten amenazadas porque en los parques y ambientes escolares están los jíbaros ofreciendo e induciendo a los jóvenes el consumo de drogas. Este es un reclamo generalizado en todo el país”, explicó el mandatario.

Reiteró que en su campaña había anunciado la lucha contra las drogas y por eso no permitirá que los jíbaros se escuden en la dosis personal para evadir a las autoridades. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?