‘El resultado de Fajardo es pésimo’: nuevas pullas de Petro a Sergio Fajardo

En la más reciente entrevista que el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro dio al diario El Tiempo, analizó los escenarios electorales que pueden presentarse en los comicios de 2022, afirmando que según los resultados obtenidos por la Colombia Humana en las pasadas elecciones regionales, el balance es más que positivo.

Pero más allá de los números obtenidos por su movimiento político, destacó la forma en que Petro habló del excandidato presidencial Sergio Fajardo, el cual hace un par de semanas dejó claro que sería nuevamente candidato presidencial en 2022 y que incluso aseguró que le ganaría dichas elecciones a Petro.

Las palabras del líder de la Colombia Humana fueron contundentes, para él “el resultado de Fajardo es pésimo” refiriéndose a los logros conseguidos por su partido Compromiso Ciudadano el pasado 27 de octubre, haciendo énfasis en los malos resultados que este, al igual que el uribismo, obtuvieron en Antioquia, que por trayectoria debió ser el punto más fuerte de su colectivo.

“Es más, ya casi no lo miro como candidato presidencial posible en 2022, porque su derrota en Antioquia es pavorosa, creo que no eligió ningún concejal, que era su fuerte… Lo único que pudo sacar, y por eso sale en la prensa fue el abrazo con Claudia (López)”, declaró el senador.

Entre los análisis y predicciones que el exalcalde de Bogotá realizó sobre su rival político, mencionó lo que considera la única alternativa que le queda a Fajardo en su nueva aspiración presidencial, la cual sería el coptar los votos de lo que denominó “uribismo light”, el cual dice diferenciarse del uribismo tradicional y que cuenta con un gran potencial votante en el país.

Durante la entrevista, el Senador también habló del triunfo de Claudia López y mencionó que la candidatura de Hollman Morris se dio de forma tardía. Sin embargo, Petro no perdió la oportunidad de lanzar un último dardo a Sergio Fajardo al asegurar que los resultados obtenidos por Claudia López se dieron gracias al apoyo de Antanas Mockus y la misma fuerza política de la candidata, más no por influencia del exalcalde de Medellín.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?