El reto de Fajardo a Duque para que se “atreva” a cumplir lo que prometió como presidente

Por medio de un comunicado el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, se pronunció en contexto de la reciente publicación del New York Times sobre las actividades militares que supuestamente pueden estar guiando al regreso de los ‘falsos positivos’, haciendo un llamado de atención al presidente Iván Duque para que cumpla con lo que prometió.

Fajardo le recordó al uribista que cuando tomó posesión como jefe del ejecutivo hizo diferentes promesas respecto a sus objetivos, entre los que estaba lograr la unión del país, no obstante, hasta ahora se ha visto lo contrario, según dice.

En ese sentido indicó que estamos presenciando una “severa crisis institucional” sumada a las constantes amenazas y homicidios contra líderes sociales, un plan de desarrollo que no marca rumbo, desmovilización, y “lo que parece ser una peligrosa política de incentivos en las Fuerzas Armadas”.

El excandidato además critica que todas estas situaciones se generaron precisamente por la polarización nacida en las objeciones a la ley estatutaria de la JEP, y la discusión alrededor de los acuerdos de paz. Lo anterior ha logrado todo lo contrario a la unión del país, señala Fajardo.

Por todo esto el político antioqueño hizo una petición al Jefe de Estado para que realice su trabajo más allá de los intereses políticos que pueda tener su partido, Centro Democrático, pues considera que esto es el deber de un mandatario.

“En todos los sectores hay personas razones y responsables, el presidente debe convocarlas para construir alternativas que nos permitan avanzar en el único camino que conduce a unirnos: la reconciliación. (…) ¡Atrévase, Presidente!”, concluye Fajardo.

Sobre el caso del exguerrilero Santrich advirtió que ojalá esto no sea el inicio de una etapa de destrucción nueva en el país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?