El sorpresivo agradecimiento de Duque a Vargas Lleras en inauguración del Puente Pumarejo

La reaparición del político y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras frente a los medios de comunicación sorprendió a más de uno, no solo por su notable ausencia en el panorama político sino por el escenario que usó para su ‘regreso’ la vida pública de la política nacional, un evento junto al presidente de la República Iván Duque, quien fue su rival político en las pasadas elecciones de 2018.

El evento en cuestión, y que coincidió en interés político en común entre ambos políticos, fue el evento inaugural del tan esperado Puente Pumarejo, de Barranquilla, sobre el cual el propio Vargas Lleras manifestó su conocimiento y compromiso con el proyecto en varias ocasiones, por lo que su presencia pese a ser considerado sorpresiva fue bastante lógica para los políticos locales que conocieron su papel en el desarrollo de la obra.

Pero la sorpresa de los asistentes no se quedó en la sola presencia del excandidato presidencial, sino en la respuesta del presidente Duque, quien no ocultó su agrado ante la presencia de quien fuese su rival político, mostrando una buena relación entre ambos e incluso agradeciendo frente a los micrófonos su labor para la terminación de la megaobra, la cual fue uno de los objetivos centrales de Lleras en su paso como vicepresidente en el gobierno Santos.

“Yo quiero empezar hoy por hacerle un reconocimiento a usted, Germán Vargas Lleras, porque hace unos años empezó esta obra que dimensionaba una transformación de nuestra Costa Caribe y usted la inició. Mi reconocimiento a usted y a quienes lo acompañaron en esa tarea”, declaró el jefe de Estado.

Pero las palabras de elogio hacia el político bogotano no se detuvieron ahí, sino que el mandatario se extendió en agradecimientos y admiración por la que considera que debe ser la forma hacer política, pensando en el progreso y en la construcción de un mejor país; además, agradeció la labor del legislativo por agilizar el proceso que dio con la aprobación de la reforma tributaria.

“Las grandes obras de los países no son producto de la vanidad, sino que ocurren porque hay políticas de Estado, hay sueños que se inician y porque hay administraciones que tienen la vocación de construir pensando en el progreso. Quiero agradecer a los parlamentarios por la aprobación de la Ley de Crecimiento Económico, para que invirtamos más, para que Colombia crezca”, concluyó Duque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.