El supuesto romance entre Merlano y Gerlein que acabó con la fuerza política de esa familia

El más reciente reportaje del programa ‘Séptimo Día’ transmitido por el Canal Caracol reveló distintos detalles concernientes a la vida de la exsenadora y hoy prófuga de la justicia Aída Merlano, contando cómo habría entrado a los más prestigiosos círculos políticos de la región caribe. El reportaje publicó la supuesta relación que Merlano habría mantenido de forma pública con el empresario Julio Gerlein, la cual provocó una ruptura entre este y su hermano el exsenador Roberto Gerlein.

Recordemos que el punto de partida para la candidatura de Merlano al senado se dio a finales de 2017, justo cuando el entonces senador Gerlein empezó a presentar problemas de salud y que daban aviso a la familia del cambio generacional que se debía realizar para mantener la curul, puesto que ya el senador había cumplido su ciclo más que longevo.

Es ahí donde el nombre de Aída Merlano aparece, al haber sido pupila directa de Roberto Gerlein al momento de entrar en la política, sumado a la presunta relación que esta mantenía en aquel entonces con el hermano del senador y exitoso empresario de la región Julio Gerlein, quien además era el encargado de financiar las campañas de su hermano y aliados políticos de la región.

No obstante, la cercanía de Merlano a los Gerlein no alcanzó para obtener la aprobación de la familia que veía como primeras opciones a un yerno y un cuñado de Roberto, pero estos no contaban con el suficiente peso electoral para poder alcanzar los votos a los que el senador Gerlein tenía acostumbrado a sus colaboradores.

Pero ante la negativa del resto de la Casa Gerlein, Merlano decidió lanzarse a las elecciones sin el apoyo del que había sido durante muchos años su padrino político, decantándose por la ayuda de su supuesta pareja, el empresario Gerlein, considerando que Merlano contaba con la suficiente experiencia y apoyo para emprender una candidatura de ese calibre.

Otro detalle contado por los investigadores de Séptimo Día, cuenta cómo Merlano al no contar con el apoyo de los demás miembros de la familia decidió acudir al Clan Char, del que según lo narrado por el programa habrían llegado a un acuerdo mutuo, asegurando votos por parte y parte dependiendo las elecciones y candidatos que se presenten en el futuro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?